15 de agosto de 2020
SANTA CRUZ
Otra conciliación obligatoria entre SINOPEC y los Sindicatos Petroleros
El Gobierno santacruceño formó parte de la convocatoria dispuesta por el Ejecutivo nacional. Instan a la petrolera china a no realizar despidos ni propender a discontinuar contratos de empresas de servicios regionales como tampoco retiros voluntarios.
En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva instancia de la conciliación obligatoria entre la petrolera china SINOPEC y los sindicatos de Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos. De la misma formó parte el Gobierno de Santa Cruz, a través del jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el ministro de Trabajo, Teodoro Camino y el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carabajal.
Según precisaron fuentes oficiales, durante la reunión, tanto los representantes de los trabajadores como el Gobierno Provincial instaron a la Petrolera a no realizar despidos ni propender a discontinuar contratos de empresas de servicios regionales como tampoco retiros voluntarios. Asimismo, se le reclamó mayor inversión en remediación ambiental como también una mayor inversión en recuperación de reservas y en producción.
Pasaron a un cuarto intermedio hasta el día martes 25 de agosto, fecha en la cual termina la conciliación obligatoria "sin perjuicio de lo cual la Provincia convocará durante la próxima semana a reunión entre las partes para tratar la situación de cada empresa de servicios en particular", informaron.
Algunos sectores del oficialismo piden que de por terminada la concesión con la petrolera ante los numerosos incumplimientos de la compañía. Si bien no hay una postura oficial al respecto, el Gobierno santacruceño evalúa medidas a tomar ante el accionar de la operadora china, que podrían incluir el cese de las operaciones en la provincia.