Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
17 de agosto de 2020

Polémica en Bariloche tras la detención de una mujer que paseaba a su perro 

La noticia se viralizó el fin de semana y el intendente, Gustavo Gennuso, manifestó en las redes sociales su preocupación. La mujer se encontraba sola paseando a su can y fue detenida por un grupo de policías de la Provincia. El video

Polémica en Bariloche tras la detención de una mujer que paseaba a su perro  - La Tecla Patagonia

El video se volvió viral rápidamente durante el fin de semana y llevó a que el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, tomara intervención y pidiera explicaciones al ministerio de Seguridad de la Provincia.

Sabrina Coria, una vecina de la localidad, salió a pasear al perro. Lo hizo sola, sin posibilidad de contagio aunque en un día que está prohibida la circulación en Bariloche. 
Un efectivo policial la interceptó y convocó a otros pares para finalmente detenerla de una manera violenta en medio de forcejeos y gritos.

El incidente se produjo cuando la mujer caminaba con su mascota por el Paseo del Este, cerca de la avenida Luis Piedrabuena en el ingreso a la localidad.  A través de un video que se difundió, se puede ver que en primer lugar un agente de la Policía advierte a la mujer y esta se dispone a dar media vuelta para regresar a su casa. 

Otros cuatro uniformados acuden al lugar a un patrullero con la intención de detener a la vecina, la cual se resiste. Según la normativa vigente, la infracción a la norma de salir a la vía pública los domingos implica la violación de la cuarentena y el inicio de una causa penal por incumplir el artículo 205 del Código Penal. 

Atento a esta situación el intendente Gennuso utilizó las redes sociales para expresar su preocupación por lo ocurrido y según pudo averiguar La Tecla Patagonia, intervino para ordenar la inmediata liberación de la mujer. 

“Nadie tiene que ser maltratado. Hace unos minutos me he comunicado con el Ministro de Seguridad de Río Negro para que investigue los hechos que se han expuesto en un video que se ha hecho viral”, expresó el Jefe Comunal. 

Y agregó: “Si bien hoy estaba prohibida la circulación en la ciudad en protección de la salud, es necesario que la disuasión sea en un marco de respeto y amabilidad . Nada debe hacernos olvidar que TODOS somos vecinos que estamos pasando un momento difícil”.


 
 
La respuesta desde Provincia

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia realiza una pormenorizada investigación en relación a la detención de una persona por violación de las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19 en San Carlos de Bariloche.

La cartera provincial reconoció el malestar ocasionado en la población por la circulación de un video de la detención, y dispuso el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre el accionar policial.

“Entendemos la preocupación de la sociedad. Iniciamos una investigación interna y se estableció que la Jefatura de Policía inicie las actuaciones administrativas correspondientes, a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad”, explicó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

“Conocemos y acompañamos el esfuerzo que hacen los efectivos de la fuerza policial para resguardar la integridad de los rionegrinos y rionegrinas en este tiempo de pandemia, cuando es tan importante respetar las normativas en beneficio de la salud de toda la población”, manifestó el Ministro.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET