Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de agosto de 2020

Interna a full: Grasso echó a una funcionaria del riñón de Alicia

Se trata de la Secertaria de Gobierno de Río Gallegos, Celina Mansilla, quien milita en Kolina, el espacio de la Gobernadora santacruceña. Las razones oficiales apuntan a su desempeño. Tras su salida, la funcionaria volvería a la Provincia

Interna a full: Grasso echó a una funcionaria del riñón de Alicia - La Tecla Patagonia

En las últimas horas se conoció la noticia de la renuncia de la Secretaria de Gobierno de Río Gallegos, Celina Mansilla, quién habría sido "empujada" a tal determinación por parte del Ejecutivo municipal, ante la disconformidad por su desempeño en el área y el enfrentamiento con otros miembros del Gabinete municipal. 

Sin embargo, existe un razón política detrás de su salida, y tiene que ver con la pertenencia de la ahora exfuncionaria. Mansilla es militante de Kolina, el espacio de la Gobernadora Alicia Kirchner y hasta 2019 fue del Consejo Provincial de Educación representando al Ejecutivo provincial. Además, fue candidata a diputada por el Municipio en las últimas elecciones, por el espacio creado por la Gobernadora santacruceña. 

Tal es el vínculo entre la funcionaria municipal saliente y la Casa de Gobierno, que según pudo conocer La Tecla Patagonia, Mansilla volvería al Ministerio de Educación, lugar en el que la esperan tras formalizar su salida de la ciudad.  

Según los trascendidos Grasso habría hecho hincapié en la disconformidad con su desempeño. Mansilla, por su parte, habría manifestado su dificultad para adaptarse a la labor de otros funcionarios. Puntualmente se habló de diferencias con la secretaria de Coordinación del Municipio, Claudia Picuntureo, que integra la mesa chica del Intendente. 

Los chispazos entre el Municipio y la Provincia no son nuevos. La relación es tensa y el principal punto tiene que ver con la sucesión de Kirchner. Grasso tiene aspiraciones de ocupar su lugar, lo que vuelve el vínculo entre ambos más difícil. La salida de Mansilla es otro punto que separa a la Gobernadora del Intendente de la capital.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET