Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
5 de septiembre de 2020

Grazzini sobre la deuda: "En los próximos días vamos a tener anuncios muy optimistas"

El ministro de Gobierno, José Grazzini, se refirió al trabajo que se viene realizando desde la Provincia para lograr la reestructuración de la deuda en moneda extranajera. Sostuvo que esto irá acompañado de otras medidas para darle al trabajador público mayor previsibilidad

Grazzini sobre la deuda:

El ministro de Gobierno de Chubut, José “Pepe” Grazzini, dialogó con Radio Brava de Puerto Madryn sobre los alcances del nuevo decreto que prohíbe la circulación los domingos y sobre la situación general y económica de la Provincia. 

Grazzini se refirió al nuevo decreto que rige para las localidades de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, donde quedará prohibida la circulación durante dos semanas los días domingo. 

En este sentido expresó: “Es un acompañamiento que estamos haciendo en estas localidades a partir de la recomendación del ministerio de Salud provincial. Queremos lograr que ese día sea como una fase uno donde solamente circulen los trabajadores esenciales; y estén abiertos los comercios esenciales para lograr la disminución de la circulación de gente. Con este pretendemos lograr que baje la curva de contagios. Vamos a probar esta metodología que ya ha sido implementada en Córdoba y Neuquén”, explicó.

Sobre la situación de la Provincia ante los efectos de la pandemia y también el atraso en el pago de haberes sostuvo: “No desconocemos esta situación. Sabemos que el impacto en los comercios y en los privados ha sido muy fuerte. Pero llamamos a no relajarse porque la situación epidemiológica requiere extremar los recaudos. La situación económica de la Provincia es muy difícil, la recaudación no acompaña, esto también se está dando a nivel nacional. Pero estamos trabajando para dar acompañamiento a esto. Vamos a utilizar todas las herramientas necesarias para poder llevar previsibilidad a los trabajadores públicos”, agregó. 

Respecto a las salidas para esta situación, el Ministro planteó: “Hay que trabajar mucho con la nueva reforma tributaria; hay que ajustar dentro del Estado dentro de lo que se pueda; hay que refinanciar la deuda de la Provincia. En los próximos días vamos a tener anuncios muy optimistas en cuanto a esto. Estamos muy esperanzados y trabajando con esto”.

Consultado sobre el debate por una nueva redistribución de la coparticipación que están planteando algunos intendentes. “La discusión hay que darla cuando haya datos certeros, y hoy no hay. Hoy la pandemia nos impide que nos reunamos pero esta discusión debe darse entre las 47 localidades de la provincia. Es un tema que seguramente se dará más adelante”.

“Quiere decirle a los trabajadores que estamos trabajando, poniendo lo mejor por parte del Gobierno con los escasos recursos que tenemos. Vamos a trabajar para poder dar previsibilidad para adelante en el cobro de sus haberes”, culminó.  
   
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET