Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
15 de septiembre de 2020

Preocupa el avance del COVID en el interior santacruceño

En las últimas semanas se registraron casos en San Julián, 28 de Noviembre, Perito Moreno y Piedra Buena. También crecieron los números en El Calafate y en Río Gallegos se teme por la saturación del sistema sanitario. Piden mayor responsabilidad social

Preocupa el avance del COVID en el interior santacruceño - La Tecla Patagonia

La situación epidemiológica en Santa Cruz, como en casi todo el territorio nacional, es cada día más compleja. Al escenario planteada hasta ahora, se suma una nueva dificultad, que tiene que ver con el crecimiento de casos en localidades del interior de la provincia, hasta ahora sin registro de positivos. Ya no solo la atención está puesta en Río Gallegos, sino que buscan evitar el crecimiento en el resto de las comunas. 

En las últimas semanas, se reportaron casos en San Julián, 28 de Noviembre, Perito Moreno y Piedra Buena, todas ellas actualmente con activos, a las que se suman Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Río Turbio y Las Heras. En el caso de Caleta Olivia, la segunda ciudad en importancia de la provincia, hasta el momento son 10 los infectados en recuperación, un número bajo según la proporción de habitantes y su condición de limítrofe con Comodoro Rivadavia, la ciudad chubutense con transmisión comunitaria. 

Hasta ahora, todas las miradas de las autoridades sanitarias estaban puestas en Río Gallegos, donde la ocupación de camas de terapia se encuentra cerca de la saturación y se concentran la mayor cantidad de casos. Sin embargo, la aparición de nuevos puntos en el mapa epidemiológico encendieron las alarmas. En el interior, el trabajo está enfocado en indentificar nexos y aislar, para evitar la circulación del virus sin control. Asimismo, se prevén restricciones en las localidades más complicadas. 

En la jornada de hoy, Rolando Nervi, médico del Terapia Intensiva del Hospital de Río Gallegos, manifestó su preocupación al asegurar que "como sociedad no estamos acompañando al sistema de salud y a la gente enferma porque se sigue circulando cada vez de manera menos solidaria y responsable”.

El Gobierno santacruceño buscará una vez más hacer hincapié en la responsabilidad social. Aún el número de casos nuevos registrados en las localidades no es significativo, pero ya son 11 los Municipios con pacientes infectados activos, de un total de 15 Comunas. Las alarmas están encendidas y buscarán no llegar al colapso. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET