Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
16 de septiembre de 2020

Cañadón Seco: aclaran que no hay restricciones para el ingreso de vecinos desde Caleta

Desde la Comisión de Fomento desmintieron las versiones sobre una presunta limitación para el acceso a la ciudad de ciudadanos oriundos de la vecina localidad. Piden evitar al máximo la circulación para prevenir la expansión del virus

Cañadón Seco: aclaran que no hay restricciones para el ingreso de vecinos desde Caleta - La Tecla Patagonia

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco y al mismo tiempo presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE) de la localidad, Jorge Marcelo Soloaga, desmintió las versiones que aseguraban que la Comuna prohibía el acceso a vecinos de la localidad de Caleta Olivia, luego de que la misma fuera declarada área de riesgo comunitario ante evidencia clara de circulación del virus del COVID-19.

“Queremos ser claros en este tema de la lucha contra la expansión del COVID 19 para que no haya lugar a tergiversaciones informativas”, resaltó Soloaga y aclaró que “nosotros siempre estamos tratando de actuar dentro de la línea que marcan los Decretos nacionales y provinciales, pero también estamos atentos a las resoluciones que adoptan otros COE de la zona norte de la provincia con los cuales mantenemos vínculos y contactos estrechos a fin de coordinar y conjugar acciones”.

Asimismo, Soloaga resaltó que “esto no implica que se alteren los vínculos que unen a nuestras localidades, por el contrario, todos quienes tenemos responsabilidades institucionales, procuramos tomar medidas para cuidar a la gente, cuidar salud y, en definitiva, cuidar la vida”. 

El COE local pidió en su último comunicado "restringir al máximo la circulación hacia la vecina localidad de Caleta Olivia" ante la ratificación de las autoridades sanitarias de que existe en la ciudad vecina aparición del virus sin nexo epidemiológico. También se limitó la circulación al horario de 8.00 a 20.00 horas, salvo caso de extrema necesidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET