En el día de hoy, personal de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, junto con el Fiscal General Hector Iturrioz, en el marco de la investigación por la venta de adjudicaciones de viviendas del IPVy DU, por la causa denominada Sueños Pagos, procedieron a la detención de Maximiliano Gonzalez, funcionario del Instituto en la delegación de dicha localidad.
Tras las detenciones, Iturrioz señaló que “el número de imputados se amplió a 10 personas pero solo hay una detenida. Esta asociación ilícita data del año 2018. A partir de los allanamientos del otro día comenzaron a caer las denuncias como cascada”, y precisó que González "era un empleado en funciones que se encontraba en suspensión por un proceso sumarial. Estimamos que tenía una copia de las llaves del IPV porque atendía después que las oficinas se cerraban”.
Durante los allanamientos, se procedió al secuestro de gran cantidad de documentación de interés relevante para la causa, teléfonos celulares, equipos informáticos y una suma aproximada a los 500 mil pesos (los que se suman a los mas de 5 millones secuestrados la semana pasada).
“González era el jefe de la banda. Él era quien regenteaba la gente y fijaba las comisiones que se daban y el precio de las carpetas con las viviendas”, precisó el fiscal y agregó: “su casa pareciera una subdelegación del IPV, era muy prolija, tenía todo por duplicado”. Asimismo, precisó que “la banda, solo entre junio y julio recaudó 19.424.000 pesos. Estimábamos que en total eran 40 millones, pero creo que nos quedamos cortos”.
|