Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
23 de septiembre de 2020

Carreras modifica la estructura ministerial para que asuma Minor

El ministerio de Seguridad y Justicia actual pasará a ser la secretaría de Estado, con dependencia directa de la Gobernadora. El cambio responde a que Betiana Minor, la elegida para reemplazar a Pérez Estevan, no cuenta con los años de residencia necesarios para ser Ministra. Las modificaciones deben ser aprobadas por la Legislatura

Carreras modifica la estructura ministerial para que asuma Minor - La Tecla Patagonia


La estructura orgánica actual del Gabinete rionegrino cambiará en las próximas horas luego que la Legislatura apruebe el viernes una modificación pretendida por el Ejecutivo. El ministerio de Seguridad y Justicia, dejará de existir como tal y pasará a ser la secretaría de Estado. 

La decisión de la gobernadora, Arabela Carreras, responde a que Betiana Minor, la elegida para reemplazar a Gastón Pérez Estevan, no cumple con los años de residencia (cinco) requeridos para ser Ministra. 

La modificación en la estructura ministerial requiere de aprobación de la Legislatura. Juntos Somos Río Negro no tendrá inconvenientes para lograrla el próximo viernes ya que cuenta con la mayoría en la Cámara. 

"A partir de su designación, la cartera de Seguridad y Justicia se convertirá en Secretaría de Estado con rango de Ministerio, con dependencia directa de la Gobernadora. Ahora seremos 7 mujeres en la primera línea de conducción, consolidando así la perspectiva de género en los ámbitos de decisión. Representaremos el 46,6% del Gabinete Provincial", decía Carreras al momento de anunciar a Minor como reemplazante de Pérez Estevan. 

Minor llegó a la Secretaría en julio de 2018 en reemplazo de Marcelo Estévez, quien migró al juzgado federal de Viedma. Antes, estaba a cargo de las relaciones institucionales del área con el Poder Judicial y los municipios del Ministerio.

Llegó a Viedma desde Buenos Aires, para acompañar el proceso que llevaba adelante Darío Díaz en Narcocriminalidad. En Buenos Aires, integraba la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación.

Minor tuvo a su cargo, en la Secretaría de Justicia, al Servicio Penitencio Provincial y promovió modificaciones a la Ley Orgánica mediante las que se incorporaron nuevos escalafones para el personal de oficios, administrativos y maestranza, que permitió el ingreso de empleados para realizar labores específicas en los penales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET