Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
29 de septiembre de 2020

Bariloche se prepara para recibir a los primeros turistas tras 7 meses

La localidad rionegrina será la prueba piloto que determinará la vuelta al turismo en toda la provincia. Recibirá solo turistas que lleguen del Alto Valle previamente registrados. Se exigirá un seguro de viajero con cobertura Covid-19 y una declaración jurada asegurando no tener la enfermedad previo a viajar

Bariloche se prepara para recibir a los primeros turistas tras 7 meses - La Tecla Patagonia

Río Negro se prepara para lanzar su primera etapa de "turismo de burbuja", que será una prueba que permitirá reactivar parte de la industria y dejar el camino abierto a la vuelta del funcionamiento del sector en toda la Provincia. Para este primer intento, que se autorizará en los próximos días, el único destino habilitado será Bariloche, y los viajeros tendrán que cumplir diversos requisitos. 

En primer lugar, solo podrán viajar a la ciudad turística aquellos ciudadanos que vivan en el Alto Valle. Esto incluye a las localidades que van desde Chichinales hasta Catriel, incluyendo a Regina, Roca y Cipolletti.  La única vía terrestre habilitada será a través de la ruta provincial 6 y luego tomando un tramo de la ruta 8 hasta Los Menucos, para continuar viaje por la ruta nacional 23. 

“La idea es probar estos protocolos muy cuidados, muy medidos y de esta manera tendremos una evaluación al finalizar este entrenamiento”, dijo la ministra de Turismo provincial, Martha Vélez, en diálogo con Río Negro Radio. 

Para los turistas habrá varias condiciones. En primer lugar, deberán descargar en su celular la aplicación de la provincia “Circulación RN” donde se agregará el apartado turismo para registrarse y obtener el permiso de tránsito liberado por los días que indique la estadía. En la aplicación se exigirá además una declaración jurada que afirme que al momento del viaje no tienen coronavirus ni síntomas compatibles con la enfermedad. 

Además, otra de los requisitos es la contratación de un seguro de viajero con cobertura Covid-19. Asimismo, si un turista tiene confirmación de haber contraído la covid-19 en su estadía en Bariloche no será trasladado a su lugar de origen si no que permanecerá en tratamiento y aislamiento en la ciudad andina.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET