Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
1 de octubre de 2020

Grasso jerarquiza el área de Salud y pone a una reconocida médica a cargo de la misma

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, elevó de dirección a secretaría el área de Salud municipal en el marco de la pandemia de Covid. En el Hospital Peliche pondrá en funciones a Marcela González

Grasso jerarquiza el área de Salud y pone a una reconocida médica a cargo de la misma - La Tecla Patagonia

El intendente de Río Gallegos,  Pablo Grasso puso en marcha una modificación de la estructura orgánica jerarquizando el área de salud en medio de la pandemia de Covid que tiene en jaque a la capital provincial. 

Por primera vez en la historia de la Municipalidad de Río Gallegos, la cartera de salud no tendrá rango de Dirección, y será una Secretaría Municipal dentro del gabinete. La decisión ya la había adelantado el propio intendente Pablo Grasso, como una herramienta necesaria en el marco de la situación de pandemia que enfrenta la ciudad capital.

A partir de las 10 de la mañana, en el Centro Atención Primaria de la Salud, “Fernando Peliche”, el Intendente pone en funciones a la Dra. Marcela González junto a su equipo de trabajo integrado por el Dr. Quirino Pereira como Director General de Establecimientos de Salud y al Dr. Jorge Rodríguez Rigazzio como Director General de Prevención y Promoción de la Salud.

Según indicaron desde el Municipio, la Secretaría de Salud funcionará en el mismo CAPS Peliche, que una vez que esté puesta en marcha toda la estructura, abrirá nuevamente sus puertas, tras un largo período fuera de funciones.

González es médica pediatra nacida en Río Gallegos. Especialista en Medicina Legal, Mg en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud, Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar y Sexual y Diplomatura en Criminalística y Criminología.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET