Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
5 de octubre de 2020

Compra de alimentos: la oposición pone la lupa sobre las organizaciones beneficiadas con los productos

La vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Yanina Gribaudo, pidió al Ministerio de Desarrollo que se que informe "los destinatarios intermedios" en la entrega de alimentos. Se siembran nuevas dudas sobre el manejo de las compras por parte del Gobierno en el marco de la pandemia

Compra de alimentos: la oposición pone la lupa sobre las organizaciones beneficiadas con los productos - La Tecla Patagonia
Compra de alimentos: la oposición pone la lupa sobre las organizaciones beneficiadas con los productos - La Tecla Patagonia

La vocal por la oposición en el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Yanina Gribaudo, presentó hoy una nota por Mesa de Entradas mediante la cual solicita al Ministerio de Desarrollo Social santacruceño, información sobre "los destinatarios intermedios" de los alimentos y artículos de limpieza adquiridos por la cartera provincial. 

En el inicio de la pandemia, fue Gribaudo quien puso el foco sobre la compra de productos en el marco de la pandemia por parte del ministerio a cargo de Bárbara Weinzettel, que derivó en una presentación ante la Justicia por sospechas del pago de sobreprecios y una selección dirigida de proveedores. Actualmente, dicha causa se encuentra en su etapa de investigación. 

En este caso, la Vocal por la minoría pide conocer "las agrupaciones sociales, organismos, instituciones, asociaciones, entre otros, de las compras de alimentos, kits de limpieza y demás adquisiciones que tienen como destino final la atención a familias más vulnerables de nuestra provincia".



Gribaudo justifica su pedido al asegurar que "la transparencia en el proceso de entrega de estos insumos es esencial para evitar cualquier tipo de direccionamiento político dentro de la Emergencia Económica y Sanitaria que está atravesando nuestro país". La intención es conocer el destino de las compras en los meses comprendidos entre marzo y octubre. 

Del pedido de la funcionaria se desprende la sospecha respecto de un posible direccionamiento de los alimentos y artículos de limpieza adquiridos por la cartera de Desarrollo, que privilegiaría algunas organizaciones sociales por sobre otras. Por otra parte, la posibilidad de que los comestibles no hayan llegado al destino indicado. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET