Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
5 de octubre de 2020

Desde Juntos por el Cambio proponen congelar aumentos en todos los poderes del Estado

Tras el anuncio de la gobernadora rionegrina Arabela Carreras de no aplicar el aumento a estatales para las autoridades superiores del Poder Ejecutivo, desde la oposición redoblaron la apuesta. “Es importante que los demás poderes del Estado se sumen a esta medida”, aseguró el diputado provincial Juan Martín. El oficialismo adelantó que adherirá al congelamiento

Desde Juntos por el Cambio proponen congelar aumentos en todos los poderes del Estado - La Tecla Patagonia

Esta mañana la gobernadora rionegrina Arabela Carreras firmó el decreto que ratifica el incremento salarial acordado en el marco de la Mesa de la Función Pública, que promedio un 22,5%. Sin embargo, anunció que el aumento no se aplicará para las autoridades superiores del Poder Ejecutivo, y destacó la decisión como un gesto de austeridad ante la crisis causada por la pandemia.

Ante ello, desde el bloque de Juntos por el Cambio el diputado Juan Martín requirió que la medida sea replicada por todos los poderes del Estado.  “En diciembre propusimos congelar las dietas de los legisladores y en mayo reducir un 30 por ciento todos los sueldos políticos para constituir un fondo de ayuda a comercios, PyMEs y autónomos”, recordó el legislador y reconoció que "fue una buena decisión" la de Carreras. 

Tras considerarlo “un gesto que acerca la agenda de la política a lo que reclaman los vecinos de Río Negro”, el diputado planteó que “es importante que los demás poderes del Estado se sumen a esta medida” e hizo especial hincapié en que “el Poder Judicial adopte esta misma línea. De los tres poderes del Estado, es el que se mostró más ausente en estos tiempos difíciles y sería bueno que tome un camino que lo acerque a la sociedad”.

El oficialismo adhiere 

En tal sentido, desde el bloque oficialista su presidente, Facundo López,  le transmitió al titular del Poder Legislativo, Alejandro Palmieri, que la totalidad de los integrantes de la bancada de Juntos Somos Río Negro "en un gesto de actitud y solidaridad» decidieron no aceptar el aumento salarial dispuesto". 

"Quienes tenemos la responsabilidad de representar a nuestro pueblo debemos ser los primeros en dar un gesto de austeridad y ejemplo" indica la misiva, "recordando hoy más que nunca que uno de los principios fundadores de nuestro partido y lo que nos caracteriza como gobierno es la solidaridad , la cercanía y el acompañamiento siempre al pueblo rionegrino", explicó López.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET