Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
15 de octubre de 2020

Para frenar el avance del Covid-19, la capital provincial endurece restricciones

En Rawson, el intendente Damián Biss decidió suspender las actividades artísticas, recreativas, deportivas y de salas de juegos en espacios cerrados. Con esta iniciativa se apunta a que las personas permanezcan en sus hogares e incluso puedan participar del plan DetectAr

Para frenar el avance del Covid-19, la capital provincial endurece restricciones - La Tecla Patagonia

El avance del coronavirus en el sur del país ha sido exponencial en los últimos meses y se agudizó en las últimas semanas. Por este motivos, los distintos mandatarios toman medidas acordes a los tiempos que corren, con el fin de restringir la circulación de personas y así lograr evitar los contagios.

En este sentido, en Rawson, el intendente Damián Biss decidió suspender las actividades artísticas, recreativas, deportivas y de salas de juegos en espacios cerrados. Con esta iniciativa se apunta a que las personas permanezcan en sus hogares e incluso puedan participar del plan DetectAr.

En las últimas horas desde el Comité de Emergencia, se determinó dicha medida, que además de frenar el avance del virus pandémico, busca la permanencia en los hogares de los vecinos a razón de que puedan, en caso de que lo deseen, acceder al Plan Detectar.

"De acuerdo a un minucioso análisis de las condiciones sanitarias efectuado por el Comité de Emergencia Municipal y a requerimiento del mismo, mediante Resolución N 405/2020 resolvió suspender -hasta el 29 de octubre -, las actividades artísticas, recreativas, deportivas y de salas de juego en espacios cerrados, como medida preventiva para contener el brote del CoViD-19", informaron desde el municipio.

En el Artículo 1 del documento se establece: “Suspender  en  el  ámbito  de  la ciudad de Rawson, todas las actividades artísticas, recreativas y deportivas en espacios cerrados, tales como: salas de musculación, clases de danzas, espacios de yoga, crossfit, funcional, actividades indoor en los clubes, actividades en salas de juegos de entretenimiento para adultos y toda otra actividad en la cual la asistencia sea mayor a 2 personas, por el término de 15 días”.

Además de la restricción de actividades en lugares cerrados, para contener la situación desde el Comité de Emergencia, recomendaron que ante cualquier síntoma se proceda al aislamiento voluntario, junto al grupo familiar, y a la comunicación vía telefónica con los profesionales de la salud.


Intendente aislado

Días atrás, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino manifestó que "a pesar de estar bien de salud, decidí aislarme preventivamente debido al contacto con un colaborador que comenzó a tener síntomas. Es muy importante el auto aislamiento ante cualquier sospecha"

En la misma sintonía, el intendente agregó: "estamos entrando en una etapa compleja de la pandemia y la mejor herramienta para cuidarnos es la prevención. Nos cuidamos entre todos".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET