Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
19 de octubre de 2020

Once policías y el Jefe de la Alcaidía de Trelew dieron positivo para coronavirus

Se trata del Comisario Gabriel Araujo y otros once efectivos de esa depedencia quienes en las últimas horas dieron positivos. Se encuentran en buen estado de salud

Once policías y el Jefe de la Alcaidía de Trelew dieron positivo para coronavirus - La Tecla Patagonia

El Comisario General Paulino Gómez, Director de Seguridad de la Policía del Chubut, confirmó que doce efectivos policiales, entre ellos en Jefe de la Alcaidía de Trelew, Comisario Gabriel Araujo, dieron positivo para Covid. 

En diálogo con Radio Chubut confirmó además que uno de los 4 internos es el recientemente detenido abogado penalista Oscar Romero, quien era el que más síntomas había sentido.

“Todos los internos están aislados y son atendidos correctamente y expresó que la situación está controlada". 

Paulino Gómez agregó que en el Centro de Detención de Trelew, ubicado en la parte posterior de la Comisaría Tercera, los internos están en buenas condiciones de salud, pero hubo que aislar a dos empleados policiales ya que presentaban síntomas.

En el Instituto Penitenciario Provincial, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 3, camino a Puerto Madryn, “pusimos en aislamiento a unos cuatro empleados porque tenían síntomas y internos también están en buenas condiciones”.

Con respecto a la situación de policías que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, el Comisario General Gómez dijo que el número va fluctuando porque muchos lo contraen pero también hay muchos que van negativizando y son dados de alta.

“Hoy podríamos llegar a decir que hay aproximadamente 230 policías aislados y unos 70 que tienen Covid positivo”, expresó Paulino Gómez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET