Tras superar los primeros meses de la pandemia del coronavirus con relativa tranquilidad, las provincias del sur del país se encuentran en el momento más crítico. Los casos de Covid-19 se multiplican y en los últimos días alcanzaron a buena parte de la dirigencia política.
En Chubut ya son 3 los intendentes contagiados: Gustavo Sastre (Puerto Madryn), Adrián Maderna (Trelew) y Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia).En Comodoro, además de Luque, dieron positivo por coronavirus el secretario de Economía, Germán Issa Pfister y su par de Gobierno, Maximiliano Sampaoli.
Ambos permanecerán aislados y realizarán sus funciones desde en la modalidad home office. En tanto, el jefe comunal continúa con síntomas leves, sin gusto ni olfato y en ocasiones le falta el aireCabe recordar que Luque dio positivo de Covid-19 el jueves pasado y continúa aislado con su familia.
"No tenemos olfato ni gusto y estamos un poco resfriados. Es una situación bastante extraña de vivir. A veces cuando me siento mejor, trato de hacer algo de lo que hacia normalmente, el coronavirus te pasa factura y te sentís cansado o te falta el aire", apuntó el alcalde en diálogo con La Cien Punto Uno.
En la misma sintonía, el Intendente manifestó: "Gracias a Dios, más que esos síntomas no hemos tenido. Venimos transitándolo bastante bien". |