El Gobierno de Río Negro sigue implementando alternativas para el retorno de la actividad turística, uno de los principales motores de la economía provincial. A la habilitación de turistas en Bariloche, se suma ahora la posibilidad de circulación por el corredor de la Cordillera, que incluye a tres localidades andinas.
Puntualmente, esta nueva alternativa de recreación será destinada a aquellos vecinos residentes de las localidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi. A ellos se les permitirá circular por las rutas de 8 a 20 (ida y vuelta en el mismo día), en lo que las autoridades denominaron como una "experiencia recreativa".
Asimismo, desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino resaltaron que tanto residentes como turistas que deseen realizar el recorrido deberán contar con una autorización, por lo que deberán bajar previamente la aplicación Circulación Río Negro, o en caso de ya poseerla, actualizarla antes del viaje.
Los residentes deberán registrarse en “Recreación” detallando fecha, datos del grupo de viaje y del vehículo, mientras que los turistas del Alto Valle que tienen la autorización de Turismo por la aplicación, no deben volver a registrarse.