Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
30 de octubre de 2020

Palmieri se reunió con el embajador en China con el foco en la fruticultura

El vicegobernador rionegrino mantuvo un encuentro con Luis María Kreckler, el representante argentino en el país oriental. La agenda se centró en las exportaciones y la llegada de inversiones. También hubo espacio para el turismo

Palmieri se reunió con el embajador en China con el foco en la fruticultura - La Tecla Patagonia

EL vicegobernador rionegrino, Alejandro Palmieri, mantuvo un encuentro virtual con el embajador argentino en China, Luis María Kreckler, con la agenda puesta en las exportaciones y la llegada de inversiones desde el país asiático. También en el encuentro se habló de la vuelta del turismo internacional en la pos pandemia. 

"Creemos en el rol del Estado como facilitador de las exportaciones y de la llegada de inversiones", aseguró Palmieri y destacó que "en peras, ellos son nuestro principal competidor en el mundo, pero nuestras peras tienen otro sabor y han logrado ingresar a un pequeño nicho, pero un pequeño nicho en una economía del tamaño de la china es una gran oportunidad para nuestros productores".
 

Asimismo, el vicegobernador de Río Negro destacó que "repasamos las exportaciones de cerezas, que crecieron 30% el último año gracias al nuevo estatus sanitario de zona libre de mosca de los frutos. Esto permite envíos por avión y sin cuarentenas" y agregó que "le manifesté que tenemos posibilidades de seguir creciendo en ese rubro, porque tenemos tierra y agua de calidad, y disponemos de 50.000 hectáreas con potencial para la producción de cerezas". 

Por último, Palmieri contó que en el encuentro con el embajador Kreckler "también se habló sobre el turismo, y de nuestra nave insignia, Bariloche, y de cómo todo el sector se ha capacitado para recibir visitantes de aquel país. Ojalá esta sea la primera de muchas reuniones y que nos ayuden e incrementar las exportaciones y promocionen Bariloche como el gran destino turístico que es".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET