Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
31 de octubre de 2020

Dos nuevas localidades perdieron el invicto y sumaron su primer caso de Covid-19

Se trata de Río Senguer y Trevelin, que hasta la fecha se encontraban sin contagios registrados de coronavirus. La paciente de la localidad cordillerana falleció en su hogar, pero luego se confirmó que dio positivo por la enfermedad

Dos nuevas localidades perdieron el invicto y sumaron su primer caso de Covid-19 - La Tecla Patagonia

El coronavirus avanza a paso firme por la Patagonia. Ahora, dos nuevas localidades perdieron el invicto y sumaron su primer caso de Covid-19. Se trata de Río Senguer y Trevelin, que hasta la fecha se encontraban sin contagios registrados de coronavirus. La paciente de la localidad cordillerana falleció en su hogar, pero luego se confirmó que dio positivo por la enfermedad.

La mujer fallecida tenía 89 años y presentaba comorbilidades, por lo que ya era considerada caso sospechoso. Falleció en la madrugada de este viernes y en el mediodía se obtuvo el resultado de su hisopado. Los detalles los brindó el director del hospital de Trevelin, Leonardo Boquet.

El médico remarcó que la víctima había sido clasificada como “contacto estrecho de caso positivo en la Terapia Intensiva de Esquel”, donde estuvo internada cerca de 10 días previo a regresar a su domicilio.

En la misma sintonía, el director del hospital estimó que como se trataba de “una paciente que se encontraba en mal estado en general, entendemos que fue una decisión de la familia junto con el médico tratante que termine sus últimos días en su casa con sus seres queridos”.

En tanto, Boquet agregó que se han identificado los contactos estrechos de la mujer, tanto en esa pequeña localidad, como en Esquel, y que los mismos ya están aislados. Respecto del hospital de Esquel, señaló: “entiendo que está en revisión la situación que está despertando los casos que estuvieron internados y otros profesionales que contrajeron Covid".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET