2 de noviembre de 2020
RIO NEGRO
Cipolletti hace fuerza para quedarse con la Secretaría de Energía
En un encuentro llevado a cabo en la localidad rionegrina, la secretaria de energía provincial, Andrea Confini, le ofreció al titular de la cartera nacional, Darío Martínez, un espacio para que funcione la Secretaría en la ciudad vecina a la capital neuquina
Luego del último acto del Presidente Alberto Fernández en Vaca Muerta, donde confirmó que la secretaría de Energía se emplazará en la Patagonia, se generó una gran expectativa en el sur del país. Claro que este indicio de federalismo por parte del gobierno nacional, también parece haber abierto una carrera por quedarse con la sede de la cartera.
Desde la designación de Darío Martínez al frente de Energía, se especula con que Neuquén será la ciudad elegida. No obstante, en las últimas horas apareció una competidora: ni más ni menos que la vecina de la capital neuquina, Cipolletti.
En este sentido, el secretario de Energía de la Nación, mantuvo un encuentro con la titular del área provincial rionegrina, Andrea Confini. Allí, ambos acordaron trabajar en una agenda común para el desarrollo del sector. Pero además, desde Provincia ofrecieron un espacio para que se instale la sede de la cartera nacional.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la secretaría de Energía de Río Negro, en Cipolletti, espacio desde el cual Confini aprovechó para ofrecerle a Martínez un espacio para que funcione allí la sede local de la secretaría de Energía de la Nación.
"Siguiendo la impronta que nos marcó el presidente Alberto Fernández de trabajar mancomunadamente con todas las provincias para potenciar un verdadero federalismo, desde la secretaría de Energía hemos convocado a cada uno de los ministerios de Energía de cada provincia para trabajar en conjunto", aseguró Martínez.
En la misma sintonía, el funcionario nacional explicó que "la reunión con Confini sirvió para fortalecer una agenda común con Río Negro y avanzar en generar las soluciones que la provincia requiera".
Cabe señalar que en septiembre la producción de petróleo de Río Negro cayó un 3,5% con relación al mes anterior y acumuló una baja del 20% en la comparación con el mismo mes del año pasado.