Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
9 de noviembre de 2020

En tres localidades habrá interna peronista

En El Hoyo y Epuyén, los intendentes jugarán fuerte con lista propia para quedarse con la conducción local del PJ. En tanto, en Puerto Pirámides también compiten dos sectores. Candidatos, rosca y peleas en la previa electoral

En tres localidades habrá interna peronista - La Tecla Patagonia


Tal como había adelantado La Tecla Patagonia, en tres localidades el peronismo no pudo confluir en una lista única y habrá internas el próximo 29 de noviembre, si es que la situación epidemiológica lo permite. En dos de ellas la particularidad es que fueron los Intendentes los que armaron nómina propia y se metieron fuerte en la pelea. 

En El Hoyo, Pol Huiman, aliado de Todos que responde al partido Nuevo Encuentro, decidió  ser parte de la interna peronista y armó una lista con su aval. La decisión hizo estallar a los históricos  locales que emitieron un durísimo comunicado contra Huisman. 

“Luego de fracasar al querer cerrar la lista regional del PJ, partido al cual no pertenece, Huisman presentó una lista propia en las internas del partido. A nivel local se solicitó a los intervinientes de otros distritos que se abstengan de apadrinar listas que sólo buscan generar discordia en la localidad”, indica el comunicado difundido. 

“Muchos se llenan la boca a la hora de hablar de unidad a nivel provincial, objetivo para el cual se trabajó a nivel local y de esa forma se logró la lista de unidad tanto a nivel regional como local, pero algunos que lo pregonan a nivel provincial luego avalan listas paralelas que buscan romper con la unidad del PJ, peor aún, apoyando a una persona ajena al partido, haciendo valer el poder de la lapicera”, agrega el documento en una clara indirecta a los dirigentes provincial que permitieron que Huisman armara su propia lista en el distrito. 

Otro caso similar es el del intendente de Epuyén, Antonio “Tony” Reato, a quien le permitieron volver a las huestes peronistas luego de haber competido en las últimas elecciones con el sello de Chubut al Frente. Un caso similar a los de Maderna y los hermanos Sastre. La diferencia es que tanto en Trelew como en Puerto Madryn, los actores políticos implicados negociaron “listas de unidad”. En cambio, Reato, decidió armar aparte y esto generó el enojo de muchos militantes peronistas que nunca sacaron los pies del plato y que ahora deben competir para la conducción local como la nómina del recientemente “perdonado” Jefe Comunal. 

En la lista de Reato, aparece su pareja, Carla Olivet. Ambos fueron noticias este año en plena pandemia por el doble cargos que ostentaba Olivet, uno como funcionaria municipal y otro como funcionaria provincial. 

Por último en Puerto Pirámides tampoco pudo cerrarse la unidad. Se presentó además de la lista del Movimiento de Integración Peronista una lista denominada“Lealtad Peronista”, cuya apoderada es Ángela Arneta. La encabeza un reconocido bombero de la localidad.

El Hoyo 

Nacional y Popular (responde a Pol Huisman) 

MARILAK, Carlos René
RIQUELME, Ceferina 
AMAT, Ricardo
MANSILLA, Lorena
ORDOÑEZ, Leal Juan Daniel

Movimiento de Integración Peronista 

SANDOVAL, Edgar Luis
GONZALEZ, Miriam Mabel 
LEIVA, Horacio Andrés
HERMOSILLA, Delta Mariela


Puerto Pirámides 

Movimiento de Integración Peronista 

FERNANDEZ, Ana Elizabeth
CÁRDENAS, Héctor Hugo 
MARTINEZ, Gloria Elizabeth
SUAREZ, Eduardo
MEISEN, Norma

Lealtad Peronista Lista 10 Color Verde 

TECAY, Cristian Daniel
HERNANDEZ, Viviana Noemi
IDIARTE, Hector Atilio
LAQUIRIQUE, María
SOULE CANAU, Ariel

Epuyén 

Movimiento de Integración Peronista 

POBLETE, Luis Ovidio
BAHAMONDE SOTO, Pamela Romina 
SOTO, Sabino
CARRILLO, Rosa Amalia

Movimiento de Integración Peronista II (responde a Antonio Reato) 

RAÍN, Humberto José
ABURTO, Tilsa Liliana
CALFUQUEO, Pedro Eugenio
OLIVET, Carla
BAEZ, Luis Alberto
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET