Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
10 de noviembre de 2020

Alerta coronavirus: municipio volvió a Fase 1

Se trata de la localidad de Las Ovejas, donde quedaron suspendidas las actividades recreativas, deportivas, sociales, religiosas y culturales. Por 72 horas solo pueden salir o ingresar a la ciudad casos de urgencias médicas.

Alerta coronavirus: municipio volvió a Fase 1 - La Tecla Patagonia

Durante buena parte de la pandemia del coronavirus en el país, la atención estuvo peusta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ya que era la región que presentaba la mayor cantidad de casos diarios. Desde hace varias semanas esto ya no es así, por el contrario, las distintas provincias del interior son las que presentan el nivel más alto de contagios. En ese lote asoma Neuquén, con varias ciudades con circulación comunitaria.

En este sentido, un municipio decidió retrotraer las flexibilizaciones y volver a Fase 1. Se trata de la localidad de Las Ovejas, donde quedaron suspendidas las actividades recreativas, deportivas, sociales, religiosas y culturales. Por 72 horas solo pueden salir o ingresar a la ciudad casos de urgencias médicas.

De esta manera, el Comité de Crisis local estableció que los comercios deben proveer de alimentos en forma de delivery, de 9 a 20. En la misma franja horaria las farmacias brindarán atención pero únicamente por ventanilla. 

También quedó suspendida la atención en restaurantes, en el gimnasio deportivo, y en la sucursal del Banco Provincia de Neuquén. Asimismo, se cerró en forma preventiva todas las instituciones y empresas de la localidad. 

Por otro lado, se informó que la circulación queda exceptuada solo para personal esencial. En lo que se refiere a las entradas y salidas de la localidad esta permitido solo para urgencias médicas. En el caso de las personas con actividad agropecuaria pueden hacerlo pero únicamente de manera individual  y comunicándose previamente con la comisaria al 101. 

Cabe señalar que según el reporte sanitario del comité local, hay un caso activo en Las Ovejas y 16 que están en estudio. Todos se encuentran cumpliendo el aislamiento. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET