Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
18 de noviembre de 2020

Piden detener la actividad de Cerro Vanguardia ante la multiplicación de casos

Desde la Agrupación 27 de Julio emitieron un comunicado exigiéndole al Gobierno con intervenga y paralice la mina. Hay 82 casos positivos y más de 100 sospechosos. "La situación se está tornando insostenible", denuncian

Piden detener la actividad de Cerro Vanguardia ante la multiplicación de casos - La Tecla Patagonia

"Primero la salud y segundo la salud de nuestras familias", fue el lema del comunicado emitido por Agrupacion minera 27 de Julio, donde reclaman la intervención del Gobierno de Santa Cruz para la paralización de la actividad en el Cerro Vanguardia, ante la multiplicación de casos positivos de COVID19 registrados en los últimos días. 

El pedido de la agrupación se da luego de que hoy en la mañana se detectaran más de 40 casos positivos en el yacimiento, y aún se esperan más de 100 resultados. A esto se le suman otros 42 positivos que fueron hisopados hace siete días, resultando un total de más de 82 positivos actualmente.

"La situación se está tornando insostenible debido a que los módulos que fueron preparados para aislar a casos positivos y contactos estrechos están sobrepasados en su capacidad y en este momento están trasladando a los contactos estrechos a módulos donde hay compañeros que dieron negativo en los hisopados. Varios de los positivos de esta mañana son personal esencial que durante los últimos días tenían la función de repartir la comida a los aislados positivos y negativos, mientras que otros dieron positivo a pesar de estar aislados", alertaron desde la 27 de julio.
 
Además, aseguraron que "la empresa quiere que en los próximos días se retome la producción ignorando que el Yacimento nos encontramos en circulación comunitaria", y denunciaron que "una vez más Cerro Vanguardia pone por encima de todo seguir produciendo. Y no podemos olvidar que fueron ellos a través de su servicio médico los responsables de no contener el brote a su debido tiempo".
 
Por último, piden al sindicato AOMA y al Gobierno provincial "actuar haciendo cesar las actividades y empezar a bajar a los compañeros negativos para covid 19 a sus respectivas localidades para que realicen la cuarentena", y sentencian: "de seguir así van a terminar contagiandose el resto de los compañeros que hasta el momento se encuentran sin coronavirus". 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET