Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
19 de noviembre de 2020

Sastre definió terminar con las sesiones presenciales por los casos de COVID

El vicegoberandor chubutense emitió una Resolución que define la modalidad virtual como medio para desarrollar los próximos encuentros. La decisión se da luego de que se detectaran varios positivos entre el personal legislativo. La herramienta había sido aprobada por la Legislatura este año

Sastre definió terminar con las sesiones presenciales por los casos de COVID - La Tecla Patagonia

La Cámara de Diputados de Chubut se despidió de las sesiones presenciales hasta 2021. La determinación quedó a cargo de la Presidencia del cuerpo, que lleva adelante el vicegobernador Ricardo Sastre, quién firmó una Resolución que pone fin a la actividad en el recinto y abre paso a la modalidad remota para lo que resta del año.

La decisión del Presidente de la Legislatura se da en el marco de la aparición de nuevos casos de COVID19 entre el personal legislativo. Por ello, además de evitar la concurrencia de los Diputados, también se determinaron  guardias mínimas rotativas de 14 días, hasta el 15 de diciembre para disminuir la concurrencia de empleados. 

En el escrito firmado por Sastre, se anuncia que se establece “que las sesiones ordinarias del 1, 3 y 10 de diciembre serán desarrolladas en línea mediante el uso de la plataforma Cisco Webex”. La herramienta está sustentada en la modificación del Reglamento Orgánico, sancionada en julio de este año ante el advenimiento de la pandemia. 

La Resolución recalca además que el Ministerio de Salud de Chubut “ha recomendado evitar al máximo posible la circulación de personas entre ciudades”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET