CAUSA
25/11/2020
El fiscal descartó "signos de criminalidad" en la muerte de Maradona
John Broyad, fiscal general de San Isidro a cargo de la investigación por el fallecimiento del astro, adelantó que no hay elementos para dudar que se trato de una muerte natural. Se espera el resultado de la autopsia para dar por cerrada la causa
Entre otras cuestiones, la muerte del futbolista más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, derivó en una investigación para corroborar las causas de su muerte, pese a que la información inicial indicaba un paro cardiorespiratorio. Se trata de un operativo de rutina, que culminará con la autopsia realizada por el cuerpo de forenses esta tarde. 

En tal sentido, el fiscal general de San Isidro, John Broyard, brindó detalles sobre la muerte de Maradona. Aseguró que no hubo "signos de criminalidad ni de violencia" y que el fallecimiento se dio a las 12 horas. Sobre la autopsia, cuyos resultados se conocerán esta noche, "se hace con los fines de determinar fehacientemente las causas de la muerte". 

Con respecto a la escena, el fiscal en jefe John Broyard reiteró que, luego de una mirada preliminar del lugar donde falleció el astro, se pudo corroborar que "no se advirtió ningún signo de criminalidad y violencia", por lo que la autopsia terminará por confirmar que se trató de una "muerte natural". 

Cabe recordar que por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, concurrió al barrio privado San Andrés del complejo Villanueva, de Tigre. Sin embargo, por la trascendencia del caso, se sumaron sus superiores, el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren. 

Por estas horas, el cuerpo de Maradona se encuentra en la morgue que Policía Científica tiene montada en la parte trasera del Hospital de San Fernando Petrona V, en Buenos Aires. Luego de que concluya el trabajo de los forenses, se dará paso a la organización del velorio del 10, que tendrá lugar en la Casa Rosada.