Argentina
Sábado, 20 abril 2024
VATICANO
26 de noviembre de 2020

El Papa Francisco recordó a Maradona y brindó una oración por él

El ex jugador de fútbol visitó en varias oportunidades al máximo Pontífice y desde el Vaticano, lo recordaron y homenajearon con una emotiva oración. Leé más.

El Papa Francisco recordó a Maradona y brindó una oración por él - La Tecla Patagonia

Tras el fallecimiento del ex futbolista argentino de 60 años, el Papa Francisco le dedicó una oración y  recordó “con afecto” las últimas veces que ambos se reunieron en el Vaticano y donde el astro participó de las actividades solidarias de Francisco. 

Según Télam,  el vocero Matteo Bruni expresó: “EL Papa está informado de la muerte de Diego Marado y recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de estos años”. Además, rezó por él desde que se enteró de su enfermedad.

El 10 visitó durante tres años consecutivos, desde el 2014 al 2015, al sumo Pontífice.  Los encuentros fueron en el marco del "Partido por la Paz" y en 2015 por proyectos de "Scholas Occurentes". El ex jugador se acercó más a la Iglesia por Francisco.

Por otra parte, el portal Vatican News destacó algunos de los recuerdos del Papa: “Francisco habló de su estancia en Alemania y de haber vivido en soledad el triunfo de Argentina en la Copa del Mundo de 1986. Una victoria en el signo de Diego Armando Maradona que entregó la Copa del Mundo a la Albiceleste, por segunda vez en su historia. Y esa camiseta número 10, "El pibe de oro" la trae al Vaticano años después, el 1 de septiembre de 2014. En el Salón Pablo VI, Francisco agradeció a los campeones de fútbol que se habían unido al partido interreligioso por la paz que se jugaría por la noche en el Estadio Olímpico de Roma.”

También, el Papa recordó la participación de Maradona en el evento realizado en 2016. Donde el  testimonio del 10 fue: "Cuando me dijeron que también jugaríamos por los afectados por el terremoto, pensé que no podíamos perdernos una iniciativa como esta. Haremos algo muy grande, recaudaremos fondos para alimentar a los niños, para dar nuestra opinión sobre la paz y para dar un gran aplauso al Papa Francisco.”

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET