Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
30 de noviembre de 2020

Docentes se apostaron frente a Casa de Gobierno hasta recibir respuestas por salarios

Piden ser recibidos por representantes del Gobierno provincial y amenazan con pasar la noche. Reclaman una recomposición salarial. "Somos los maestros y maestras de los hijos del pueblo de Neuquén; merecemos respeto", aseguró el líder de ATEN, Marcelo Guagliardo

Docentes se apostaron frente a Casa de Gobierno hasta recibir respuestas por salarios - La Tecla Patagonia

Docentes de Neuquén se apostaron frente a Casa de Gobierno en reclamo por un incremento salarial. La medida de fuerza incluyó la instalación de una simbólica carpa blanca y folletería con los principales reclamos, y el pedido de apertura de una mesa de negociación. Advierten que se quedarán en el lugar hasta que sean recibido por autoridades provinciales. 

"Nuestros dirigentes permanecerán en Casa de Gobierno hasta tanto sean recibidos. No se puede seguir sin tener garantizado el pago de sueldos y aguinaldos, y sin resolver la situación salarial que aqueja a los trabajadores y trabajadoras de la Educación", anunciaron los docentes apostados frente al edificio provincial. 

“Nuestros salarios tienen un retraso de más del 27% a octubre, con el agravante de poder llegar a ser más del 35% en el acumulado del año”, expresó Guagliardo, quien agregó que la pérdida es aún mayor “si se tiene en cuenta que de ese salario devaluado se sostienen los gastos de conectividad y equipamiento de informática para poder garantizar nuestro trabajo”.
 

“El Gobierno debe convocar de manera urgente la Mesa de negociación que quedó postergada en marzo. No podemos seguir viniendo todos los días como mendigando una respuesta. Somos los maestros y maestras de los hijos del pueblo de Neuquén. Merecemos respeto”, indicó mientras ingresaba al edificio de calle Roca, donde esperará, junto al resto de la comisión que lo acompaña, salir con una respuesta.

“Si no nos reciben estamos dispuestos a quedarnos acá”, remarcó Guagliardo, y acotó: “Tenemos que lograr una respuesta a nuestros justos, legítimos y urgentes reclamos. Muchos de los compañeros que sostuvieron y sostienen el funcionamiento del Sistema Educativo en pandemia no llegan a fin de mes y muchos han quedado por debajo de la línea de la pobreza. No se puede seguir esperando”.

Anuncio de vacunas 

En las últimas horas, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, anunció que se amplió la población objetivo de Neuquén para aplicar la vacuna contra el coronavirus, próxima a llegar en enero. Con el objetivo de agilizar los tiempos para el inicio de clases presenciales, los y las docentes también tendrán prioridad para su aplicación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET