Apps
Martes, 15 julio 2025
Argentina
1 de diciembre de 2020
EXPECTATIVAS

Neuquén puso primera con el turismo y se promociona con como “destino seguro”

Desde hoy quedó habilitada la actividad en la Provincia. La ministra Focarazzo pidió a los visitantes que no se relajen y extremen el cumplimiento de los protocolos.

Neuquén puso primera con el turismo y se promociona con como “destino seguro”
Compartir

Desde hoy quedó habilitada en la provincia de Neuquén la actividad turística. Podrán ingresar viajeros de otras provincias y puntos del país por primera vez desde hace ocho meses. 

No se pedirá un hisopado negativo al ingresar pero sí quienes viajen con fines turísticos deberán contar con la aplicación Cuidar/Viajar y con el seguro viajero COVID 19.

Si bien las localidades cordilleranas se pusieron de acuerdo para unificar los requisitos, ha habido algunas diferencias en cuanto a la obligatoriedad del seguro viajero.

Este será requisito para aquellos que tengan más de 60 años o cuenten con factores de riesgo, sin embargo en Villa la Angostura se les sugiere a todos los mayores de 21, provenientes de otras provincias, que cuenten con el mismo para viajar por turismo.

La única localidad turística que no dará por iniciada la temporada de verano en el día de hoy es Aluminé, debido a que se encuentra atravesando una situación epidemiológica compleja y ha dilatado la apertura hasta el 4 de diciembre.

En Neuquén se espera que el regreso del turismo traiga consigo una reactivación en el sector que ha estado inactivo durante más de ocho meses y atraviesa una profunda crisis económica. 
 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Provincia pudo acordar en la paritaria central, pero sigue el conflicto con los docentes

Mientras el Gobierno provincial pactó una suba del 12% por encima de la inflación con los gremios estatales, ADOSAC denunció la falta de negociación para el sector docente y ratificó las medidas de fuerza. Exigen salarios acordes al costo de vida patagónico

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET