RIO NEGRO
01/12/2020
Clima caliente en la previa a la visita de la ministra Frederic a Villa Mascardi
Para mañana está prevista la llegada a la provincia de la ministra de Seguridad de la Nación, con vistas a poder interceder en el conflicto por la toma de tierras en la zona. Hoy, en tanto, se registraron incidentes en un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el lugar, donde fueron apedreados los vehículos. "Con nuestra vida defenderemos el territorio, el Rewe y nuestras autoridades" aseguraron desde la Lof Lafken Winkul Mapu
La situación de las tomas de tierras en la región patagónica en general y la provincia de Río Negro en particular es uno de los temas más sensibles y problemáticos del momento. Por este motivo, desde el gobierno nacional intentan mediar en el conflicto con las organizaciones mapuches que ocupan el territorio.

En este sentido, para mañana está prevista la llegada a la provincia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con vistas a poder interceder en el conflicto por la toma de tierras en la zona.

Hoy, en tanto, se registraron incidentes en un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el lugar, donde fueron apedreados los vehículos. "Con nuestra vida defenderemos el territorio, el Rewe y nuestras autoridades" aseguraron desde la Lof Lafken Winkul Mapu.

El descargo del pueblo mapuche fue tras apedrear los vehículos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que trasladaban a la fiscal Sylvia Little, quien iba en cumplimiento de una orden de la justicia federal para notificar a personas de la Lof por una causa por daños.

Asimismo, la agrupación convocó a las demás representaciones mapuche y remarcaron que “ante este escenario todas las formas de lucha son válidas y necesarias”, al tiempo que subrayaron que no reconocerán a ninguna “institución winka ni Estado, ni iglesia”.