2 de diciembre de 2020
RIO NEGRO
Renuncias de Jefes de Servicios: Provincia asegura que no hay resentimiento del servicio
Luego de las renuncias de más de cincuenta jefes de servicios en diversos hospitales, fuentes de Gobernación indicaron a La Tecla Patagonia, que no se ve afectada la atención puesto a que las dimisiones fueron a los cargos jerárquicos y no como médicos. Hubo reemplazos y se trabaja en otros; piden paciencia y sostienen que los reclamos vienen de arrastre
Un año agotador para todos los profesionales de la salud que siguen trabajando incansablemente para darle pelea al coronavirus. En este contexto, Jefes de Servicios de diversas áreas de hospitales de localidades rionegrinas, presentaron sus renuncias a esos cargos durante las últimas horas en medio de un reclamo por mejores salarios. Argumentan que los actuales están bajo la línea de la pobreza.
Se trata de más de 50 jefes de servicio, que reclaman ser escuchados por el Ejecutivo, y en este orden aseguran que no existió una mesa de negociación sino un anuncio que consistió en la confirmación del Plus Pandemia, que consideraron insuficiente.
En este orden ayer, ante la imposibilidad de un entendimiento decidieron renunciar a sus cargos como Jefes de Servicios, como forma de protesta.
Fuentes de la Gobernación indicaron a La Tecla Patagonia que en el caso puntual de Bariloche y Las Grutas, “se les va a aceptar la renuncia a todos y se van a nombrar nuevos jefes de servicios”.
Específicamente en General Roca, la directora del hospital Francisco López Lima de General Roca, Licenciada Ana Senesi, sostuvo que el hospital continúa brindando la atención sanitaria con normalidad y que todos las jefaturas que quedaron vacantes fueron cubiertas de inmediato por los jefes de departamento de cada área.
Según explicó de los diez renunciantes, dos reconsideraron la medida y continuarán al frente de los servicios que encabezaban, en el caso de Clínica y la UTI.
"Garantizamos tanto la atención como la organización en nuestro hospital. Queremos llevarle tranquilidad a toda la comunidad porque en ningún momento se resintieron los servicios", agregó Senesi.
Por último desde Provincia aclararon que "no existe ningún tipo de resentimiento de los servicios puesto que no renunciaron los médicos, como algunos medios informaron, sino que renunciaron los Jefes de Servicios, que cobran un plus por esa tarea".
Foto: Gentileza Noticias de Bariloche