Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
2 de diciembre de 2020

Polémico: diputado nacional pidió la renuncia de Ginés González García

Se trata del legislador de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez. El referente del PRO es un reconocido integrante del movimiento "pro vida" y se mostró muy crítico del ministro de Salud. "Exigimos la renuncia del Ministro porque cosifica la vida humana en el vientre materno. Y las "cosas" se venden, se compran y se desechan, como quiere este ministro", disparó

Polémico: diputado nacional pidió la renuncia de Ginés González García - La Tecla Patagonia
Polémico: diputado nacional pidió la renuncia de Ginés González García - La Tecla Patagonia

Por estos días se lleva adelante una discusión trascendental en el Congreso de la Nación. Tras el intento fallido del año pasado, se volvió a presentar el proyecto de Ley de interrupción legal del embarazo. Al igual que la última vez, la iniciativa despierta pasiones encontradas entre quienes defienden que se trata de la adquisición de un derecho para la mujer y aquellos que cuestionan que se está vulnerando el derecho de "la persona por nacer".

En este contexto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García fue uno de los expositores en la jornada de ayer, donde manifestó su postura en favor del proyecto. Pero además, realizó una polémica declaración: "no hay dos vidas. Hay una sola persona y lo otro es un fenómeno".

Esta expresión no pasó desapercibida y ayer la leyenda "renunciá Ginés" se hizo viral en las redes sociales. Incluso un diputado nacional se hizo eco del clamor popular y presentó un pedido por escrito exigiendo la dimisión del funcionario.



Se trata del legislador de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez. El referente del PRO es un reconocido integrante del movimiento "pro vida" y se mostró muy crítico del ministro de Salud. "Exigimos la renuncia del Ministro porque cosifica la vida humana en el vientre materno. Y las "cosas" se venden, se compran y se desechan, como quiere este ministro", disparó en diálogo con La Tecla Patagonia.

"A lo largo de los años hemos escuchado muchos argumentos pseudocientíficos para le legitimación del asesinato del nonato (el verso del "montón de células" ya es un lugar común) pero nunca imaginamos escuchar semejante vileza por parte de la máxima autoridad sanitaria de la Nación. Vileza que no sólo carece de carácter científico sino del más elemental sentido común y de la esencial conciencia de protección a los más débiles", agregó. 

En la misma sintonía, Sánchez señaló que "las palabras de este hombre no sólo demuestran una mediocridad rayana con lo cavernícola sino que además ofenden la inteligencia de los argentinos (incluso de los proaborto, que se están agarrando la cabeza)". 

"El Ministro en cuestión, cuyo desempeño burlonamente desastroso venimos padeciendo los argentinos desde marzo, niega de un plumazo una verdad científica antigua de tres milenios (¡hay vida en el vientre materno!). Y sin que el Presidente le objete nada ni le exija explicaciones.  Nosotros ya no queremos explicaciones sino acciones concretas, empezando por la renuncia de Ginés González García", arremetió el diputado. 

Por último, el diputado sentenció: "Exigimos la renuncia del Ministro porque con sus palabras y acciones desmiente lo normado por la Constitución Nacional, los tratados internacionales con rango constitucional y, sobre todo, el orden natural del que deviene todo derecho justo. Exigimos la renuncia del Ministro y su reemplazo por una persona atenta a la protección del prójimo, sobre todo de los enfermos, los débiles y desvalidos. No solo queremos "funcionarios que funcionen" sino servidores públicos al servicio del Bien común argentino. No queremos más corruptos, ni mediocres ni legitimadores del genocidio que, dicho sea de paso, es lo único correcto que dijo el susodicho Ginés "

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET