Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
2 de diciembre de 2020

Es oficial: Arcioni aceptó la renuncia de Touriñán

A través de la edición del Boletín Oficial del día de la fecha quedó plasmada la renuncia del exsecretario general de Gobernación, Javier Touriñán. La misma es retroactiva al 9 de noviembre

Es oficial: Arcioni aceptó la renuncia de Touriñán - La Tecla Patagonia
Es oficial: Arcioni aceptó la renuncia de Touriñán - La Tecla Patagonia

Tal como señaló La Tecla Patagonia semanas atrás, el ahora exsecretario general de la Gobernación, Javier Touriñán, no volverá a Rawson. A mediados de noviembre, este medio confirmaba la renuncia tras fuertes diferencias en el manejo de algunas cuestiones dentro del Gabinete. Hoy se hizo oficial su salida del Ejecutivo.

A través de la edición del Boletín Oficial del día de la fecha quedó plasmada la renuncia del exsecretario general de Gobernación, Javier Touriñán. La misma es retroactiva al 9 de noviembre.



La salida del exfuncionario se produjo luego de la interna generada el día del anuncio del pago de sueldos. Allí estuvo más de una una semana sin asistir a su despacho, pero nadie lo llamó. Tras ese episodio, Touriñán mandó una nota personal al Gobernador, en la que advertía que si no hay cambios de fondo, se consideraba afuera del equipo.

Cabe señalar que el hombre del peronismo había sido convocado por el gobernador, Mariano Arcioni, hace unos meses atrás tras la escandalosa salida de Andrés Meiszner, luego de la explosión de la causa de la exministra Otarola denominada "Ñoquis Calientes". 

La situación de la renuncia de Touriñán es similar a la de Meiszner. Diferencias en manejos internos dentro del Gabinete. Figuras de poder hacia  adentro del equipo de Arcioni que le fueron quitando protagonismo a Touriñán. Tanto él como Meiszner llegaron a sus cargos como figuras esperanzadoras para recomponer relaciones con  propios y ajenos. 

Es preciso indicar que Touriñán aceptó el cargo en un momento delicado de pandemia y a pesar de ser un paciente de riesgo. El exdiputado del FpV, es el director de Petrominera, donde había solicitado una licencia para ocupar la secretaría General durante seis meses, esa era la idea original. 

Lo cierto es que tras varios intentos fallidos, la intención del Ejecutivo sería bajarle el perfil a la secretaría General, ahora que la relación con los "aliados" parece estar encauzada y darle mayor protagonismo al ministro de Gobierno, José "Pepe" Grazzini. Situación que seguramente generará roces otra vez con los propios porque Grazzini no es muy querido por el sector del vicegobernador, Ricardo Sastre. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET