Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
4 de diciembre de 2020

Desde el Frente de Todos cruzaron al gobierno provincial por la crisis sanitaria

La diputada nacional Ayelén Spósito habló con La Tecla Patagonia y se mostró muy crítica con el manejo de la pandemia del coronavirus por parte del Ejecutivo. "Nación envió mucha ayuda, no solo en recursos y dinero sino también en personal. Lamentablemente la provincia no supo conducir durante la pandemia", disparó la legisladora 

Desde el Frente de Todos cruzaron al gobierno provincial por la crisis sanitaria - La Tecla Patagonia
Desde el Frente de Todos cruzaron al gobierno provincial por la crisis sanitaria - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus no detiene su marcha en la Patagonia y se profundiza la crisis sanitaria en la región. Al cansancio propio de la lucha cuerpo a cuerpo contra el covid-19, los profesionales de la salud suman un reclamo salarial en distintos puntos del sur.

En este sentido, la situación es muy complicada en Río Negro, donde hubo renuncias masivas en jefaturas de los hospitales de la provincia. En lo estrictamente sanitario, el cuadro es muy delicado en Bariloche, única ciudad de la provincia que se mantiene en aislamiento social preventivo y obligatorio.

Al respecto, la diputada nacional Ayelén Spósito habló con La Tecla Patagonia y se mostró muy crítica con el manejo de la pandemia del coronavirus por parte del Ejecutivo. "Nación envió mucha ayuda, no solo en recursos y dinero sino también en personal. Lamentablemente la provincia no supo conducir durante la pandemia", disparó la legisladora.

En la misma sintonía, Spósito apuntó: "La pandemia en Río Negro no ha cedido en ningún momento. La parte del Valle y la cordillera sigue estallada. Un caos hospitalario, profesionales de la salud reclamando por mejoras en el sueldo y edilicias. Vivimos una situación sanitaria bastante preocupante. En San Antonio Oeste tenemos 24 casos por día. Es una situación muy angustiante". 

Por último, la diputada del Frente de Todos sentenció: El covid no da tregua. Los profesionales están cada vez más cansados y en lucha a la vez. Lamentablemente no hubo un buen manejo epidemiológico por parte del gobierno provincial. Siempre hemos intentado colaborar desde la parte política. Nación envió mucha ayuda, no solo en recursos y dinero sino también en personal. Lamentablemente la provincia no supo conducir durante la pandemia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET