Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
4 de diciembre de 2020

Con votos del oficialismo y Juntos por el Cambio, Arabela tiene Presupuesto

La Gobernadora consiguió luz verde en la Legislatura gracias al voto de los diputados de Juntos Somos Río Negro más el apoyo del legislador del PRO, Juan Martín. En tanto, el Frente de Todos rechazó el Proyecto de Ley de Leyes. Así, el gobierno provincial tendrá recursos por 140 mil millones de pesos

Con votos del oficialismo y Juntos por el Cambio, Arabela tiene Presupuesto - La Tecla Patagonia

La Gobernadora rionegrina Arabela Carreras consiguió luz verde en la Legislatura gracias al voto de los diputados de Juntos Somos Río Negro más el apoyo del legislador del PRO, Juan Martín. En tanto, el Frente de Todos rechazó el Proyecto de Ley de Leyes. Así, el gobierno provincial tendrá recursos por 140 mil millones de pesos.

En detalle, el Presupuesto 2021 asciende a 139.857.755.621 pesos. Un 28,32 por ciento más respecto del Presupuesto 2020. Representa un incremento del 45 por ciento respecto del ejecutado que se espera para este año.

Entre las críticas del bloque mayoritario de la oposición, el legislador roquense José Luis Berros se despachó con críticas a la “deuda impagable”, “producto de la irresponsabilidad” del ex gobernador Alberto Weretilneck.

Otro cuestionamiento opositor fue la “discriminación” en el reparto de obras a los municipios “de acuerdo a la afinidad política”, “según la cercanía al oficialismo”.

Rápido de reflejos, el legislador oficialista Lucas Pica resaltó que ese rechazo sería “un hecho histórico” y lo calificó como una “verdadera zancadilla para quien gobierna”. 

En tanto, el referente del Frente de Todos, Marcelo Mango, responsabilizó al oficialismo en el rechazo opositor porque “no se tiene ni se busca una política de acuerdo, como si lo hace el gobierno nacional”. 

En la misma sintonía, Ignacio Casamiquela disparó que "las obras son para los amigos. Hay 81 millones para el hospital de Roca mientras que se asignan 400 millones para el edificio judicial de Cipolletti”. 

En cambio, dos legisladores oficialistas, Mónica Silva y José Apup, criticaron el rechazo propuesto por el FdT. La ex ministra entendió que existe “una obstinación contra el Plan Castello cuando hay construcciones que no hubieran sido posible sin ese crédito".

“Somos la oposición responsable”, se diferenció del peronismo el diputado de Juntos por el Cambio, Juan Martín. No obstante, cuestionó: "hay un “gobierno que no dialoga, con una distribución de obras por deseos y simpatías más que por las necesidades reales por cada localidad”. 

Por último, el jefe de la bancada oficialista, Facundo López recogió el guante y manifestó  que el gobierno roquense “se aísla y se discrimina solo”, en clara referencia al plan pendiente de 231 viviendas porque esa administración local no acordó o por “la inversión privada de 100 millones” perdida en Roca por “desidia y capricho”.

“Estamos aprobando el mejor Presupuesto posible. Un Presupuesto de reactivación económica, de mantenimiento, de defensa de todas las cuestiones perjudiciales que pueda traer la pandemia. Estoy seguro que es el Presupuesto más razonable, más equilibrado posible, con déficit fiscal a la baja, con superávit primario. Estamos votando el mejor Presupuesto”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET