Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
5 de diciembre de 2020

Vecino de Villa Mascardi denunció penalmente a Frederic

Se trata de Diego Frutos, que es asesorado por las dirigentes de Cambiemos Patricia Bullrich y Florencia Arietto. Realizó una presentación ante la Fiscalía contra la ministra de Seguridad de la Nación y el secretario de Articulación Federal del ministerio. Días atrás fue golpeado por un grupo de mapuches

Vecino de Villa Mascardi denunció penalmente a Frederic - La Tecla Patagonia

El vecino de Villa Mascardi, Diego Frutos, quien días atrás fue agredido por un grupo de mapuches, en el marco del conflicto por las tierras que se vive en la región entre las comunidades ancestrales y los lugareños, avanzó en una denuncia penal con funcionarios nacionales por su intervención en los hechos. 

Frutos es patrocinado por la exfuncionaria de Cambiemos Florencia Arietto, y cuenta con el apoyo de la exministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Además, es titular de la finca “La Cristalina”, ubicada en Villa Mascardi, donde meses atrás se produjeron agresiones, saqueos y un incendio. 

La denuncia realizada es contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el secretario de Articulación Federal del ministerio, Gabriel Fuks, a quienes acusa de  bloquear la intervención de las fuerzas de seguridad federales. El denunciante asegura que dicha postura se dio  “por una decisión política, funcional y administrativa de no intervención en los hechos de violencia y en los delitos federales que se cometen”. 

“Los propios funcionarios se niegan a permitir su intervención para no ´militarizar´ la zona y para no 'criminalizar' el conflicto”, asegura el escrito y denuncia “la integridad física de Frutos fue dejada en manos de los encapuchados”, por lo que hace responsables de ello a Frederic y Fuks. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET