Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
9 de diciembre de 2020

Narcopolicías: Gutiérrez respaldó a la conducción de la fuerza

"Nuestra lucha es indeclinable contra el narcotráfico", aseguró el Gobernador neuquino sobre el caso de los agentes involucrados en la venta de drogas. Prometió actual "caiga quien caiga" y reconoció el trabajo de la conducción superior de la fuerza en la investigación

Narcopolicías: Gutiérrez respaldó a la conducción de la fuerza - La Tecla Patagonia

Los últimos días un caso de "narcopolicías" conmocionó a la provincia de Neuquén. Se trata de cuatro agentes de la Policía provincial que fueron detenidos tras comprobarse su participación en una red de narcotráfico, liderada por un exintegrante de la fuerza. La investigación incluyó 17 allanamientos, ocho realizados por Asuntos Internos de la Policía de Neuquén y otros nueve por la División Antidrogas de la Policía Federal Cipolletti.

Al respecto, esta tarde en el marco de la inauguración de la cantera municipal de la capital, el gobernador Omar Gutiérrez se refirió al caso y se mostró inflexible respecto de los posibles avances de la causa y la determinación de responsabilidades. "Nuestra lucha es indeclinable contra el narcotráfico. Y en esa lucha es caiga quien caiga", sentenció el mandatario. 

Gutiérrez destacó "el gesto de confianza de la Justicia Federal para que la Policía de la Provincia llevará adelante la investigación", así como también a "a la conducción superior de la fuerza neuquina que es quien trabajó articuladamente en ese proceso llevando adelante los dispositivos y acciones que permitieron desbaratar el accionar de esta banda narco".

En tal sentido, el Gobernador neuquino aseguró que "fue la misma conducción de la Policía provincial quien tomó cartas en el asunto y se involucró, demostrándonos una vez más que la vida de las instituciones está muy por encima del mal comportamiento o el mal ejemplo de 1, 2, 3 o más personas". 

Entre los detenidos por la Justicia se encuentran el comisario Miguel Ángel Muñoz, jefe del área de Investigaciones de la Comisaría 18, el sargento Gustavo Samuel Ortega, de la Brigada de la Comisaría Tercera, el oficial principal Pablo Ángel García Saldías, quien se desempeña en el Departamento de Delitos y Leyes Especiales y el oficial principal Christian Damián Navarro, quien ocupa el cargo de secretario privado del director de Antinarcóticos Neuquén.

En la misma línea que Gutiérrez, esta mañana la ministra de Gobierno y Seguridad provincial, Vanina Merlo, destacó el profesionalismo de la Policía de Neuquén en la investigación que sirvió para desbaratar la banda de "narcopolicías". “Haber podido dar con los autores demuestran que estos trabajos de control funcionan”, aseguró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET