Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
11 de diciembre de 2020

Petroleros en Asamblea Permanente: "Las operadoras apuntan a despedir gente y eliminar a las pymes locales"

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén apuntaron contra las operadoras que desarrollan la actividad en la provincia. "No permitiremos que las operadoras jueguen de esta manera, por eso nos declaramos en Asamblea Permanente en los yacimientos", aseguraron en un comunicado

Petroleros en Asamblea Permanente:

Mientras el país y el mundo entero todavía no alcanzan a recuperarse del impacto que generó -y genera- la pandemia del coronavirus, distintas situaciones económicas, políticas y sociales complican aún más el fin de año. 

En el caso de la provincia de Neuquén, en las últimas horas se sumó un condimento más a la difícil ecuación de los últimos días de diciembre. Sucede que desde Petroleros se declararon en Asamblea Permanente en todos los yacimientos. 

En este sentido, desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén apuntaron contra las operadoras que desarrollan la actividad en la provincia. A través de un comunicado denunciaron licitaciones “amañadas” y actividades “ilegales” entre las petroleras y empresas de servicios de la Cuenca Neuquina.

"Las operadoras contratan empresas de otras provincias que vienen como paquetes cerrados y dejan afuera a las pymes neuquinas, que no son invitadas siquiera a licitar. Esas empresas pusieron el hombro este año y cuando arranca la actividad las dejan sin trabajo.
Principalmente YPF, pero otras operadoras también, apuntan a despedir gente y eliminar a las pymes locales. Hacen un ajuste que no es inocente y que apunta contra la provincia del Neuquén en general", manifestaron en el documento.

En la misma sintonía, desde el sindicato dispararon con munición gruesa: "hace 2 años YPF dio de baja el servicio de conmutadores de la refinería de Plaza Huincul (Econat) y contrató el mismo servicio en Buenos Aires. Dejaron en total incertidumbre a las 8 operadoras neuquinas y pretenden monitorear la actividad de la refinería desde 1300 kilómetros de distancia".

En tanto, Petroleros pidió por la intervención del gobierno provincial en el asunto. "Queremos que la provincia del Neuquén aplique cabalmente la Ley y controle de manera estricta la contratación de empresas de otras provincias, como hace Río Negro o La Pampa. ediremos reuniones urgentes con las cámaras empresarias locales y el Ejecutivo provincial para ponerle fin a esta actividad ilegal", aseguraron..

Por último, desde el gremio sentenciaron: "No permitiremos que las operadoras jueguen de esta manera, por eso nos declaramos en Asamblea Permanente en los yacimientos. En defensa de los puestos de trabajo y de las empresas locales". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET