Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
11 de diciembre de 2020

Madryn oficializó la temporada de verano

El intendente Gustavo Sastre participó esta tarde de un acto junto al vicegobernador y exjefe comunal Ricardo Sastre. También se hizo presente el ministro de turismo y Áreas Protegidas, Néstor García. "Este momento lo esperamos más que nunca, pero aún así, no lo esperamos con los brazos cruzados", manifestó el alcalde

Madryn oficializó la temporada de verano - La Tecla Patagonia

Se acerca el verano y con la merma de casos de coronavirus en el país más la promesa de la llegada de la vacuna y una pronta dosificación de la misma, crece la expectativa en las distintas provincias de la Patagonia de poder tener una temporada favorable. Tras meses sin poder trabajar, el sector turístico necesita empezar a facturar. 

Por este motivo, las distintas ciudades del sur se van animando a hacer oficial la apertura al turismo. En este sentido, el intendente Gustavo Sastre participó esta tarde de un acto junto al vicegobernador y exjefe comunal Ricardo Sastre. También se hizo presente el ministro de turismo y Áreas Protegidas, Néstor García. "Este momento lo esperamos más que nunca, pero aún así, no lo esperamos con los brazos cruzados", manifestó el alcalde.

Asimismo, Sastre destacó el desarrollo del Sello de Calidad Sanitaria que se impulsó para  garantizar el cuidado de la salud tanto de los vecinos de la ciudad como de los visitantes.  “Hoy por fin, vamos a hacer el lanzamiento de nuestra temporada de verano abierta para el turismo nacional. Un lanzamiento donde, más que nunca, van a encontrar junto al sector público y al privado. La gastronomía, la hotelería, agencias de viajes y de servicios turísticos, todo un ámbito privado que contiene alrededor de 3.000 trabajadores que durante esta pandemia también la pasaron feo”, disparó el intendente.
 


En la misma sintonía, el jefe comunal subrayó que “habíamos proyectado y logrado ser un destino turístico durante los doce meses del año, pero este no pudo plasmarse. Por eso, a este momento lo esperamos más que nunca, pero aún así, no lo esperamos con los brazos cruzados. Nos capacitamos, nos adaptamos y nos pensamos a partir de una nueva normalidad cuando presentamos e hicimos punta en este Sello de Calidad Sanitaria y Safe Travel (internacional). Son acciones que hicimos para seguir creciendo como destino y hoy marcamos la diferencia”. 

En tanto, el alcalde apuntó: “Debemos asegurarle a quienes nos visitan que somos un destino seguro. Pero, fundamentalmente, a quienes residen todos los días en esta ciudad, que nada de lo que hicimos fue en vano. Que el esfuerzo social, económico, sanitario para hoy poder llegar a este momento también pone en la balanza mantener en descenso los números de contagios. Y que la comunidad entera tenga esa seguridad. Sepan que cada traspié de un empresario o de un trabajador del sector también lo será nuestro, pero también tengan presente que cada porción del éxito que vendrá será de todos los madrynenses”.

Por último, Sastre sentenció: “Puerto Madryn es el principal destino de playa de la Patagonia, un lugar donde es posible el distanciamiento y la no aglomeración. Cuenta con servicios turísticos para todos los gustos y posibilidades económicas. Y tenemos argentinos con muchas ganas de salir, viajar, veranear. Acá los esperamos, convencidos del turismo como motor de la reactivación y el desarrollo”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET