Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
12 de diciembre de 2020

Judiciales presentarán un amparo contra la ley aprobada para congelar los salarios

Así lo confirmaron desde Sitrajuch. Analizan hacerlo de manera colectiva. El proyecto aprobado por la Legislatura por iniciativa del Ejecutivo busca frenar por seis meses los aumentos enganchados a la Suprema Corte

Judiciales presentarán un amparo contra la ley aprobada para congelar los salarios - La Tecla Patagonia

El gremio de los judiciales chubutenses confirmó que presentará en las próximas horas un amparo en contra de la ley recientemente aprobada por la Legislatura que establece el congelamiento salarial por el plazo de 180 días de aquellos sueldos que estén enganchados a otros organismos fuera de la Provincia. 

En este sentido, Gabriela Huenchual, de Sitrajuch, sostuvo en una entrevista con Radio Chubut: “Estamos habilitados para hacerlo de forma colectiva o individual”.

“En la situación que atravesamos, que venimos con más de dos meses y medio de atraso de salarios, sin cobrar el aguinaldo de junio, y ahora que no se sabe cómo lo van a pagar, más desprolijo no se puede ser”, dijo la dirigente del Sitrajuch. “El Gobierno se entromete en otro poder”, sentenció. 

Desde el Superior Tribunal de Justicia y desde el Consejo de la Magistratura también se pronunciaron en contra de la ley. En una entrevista reciente con este medio, Alejandro Panizzi, volvió a cuestionar la toma de decisiones del Ejecutivo sin buscar consensos y diálogo con el Poder Judicial. 

El gremio adelantó además que la semana que viene habrá una importante movilización a Rawson. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET