Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
14 de diciembre de 2020

Minería caliente: diputados del sastrismo se vindicarán tras la acusación de Leila Lloyd Jones

Xenia Gabella, Mariela Williams, Miguel Antín, Gabriela de Lucía, Zulema Anden y Angel Chiquichano se presentarán de manera espontánea ante la Justicia por el audio que se viralizó en las últimas horas de la diputada Leila Lloyd Jones donde los acusa de recibir dinero y contratos a cambio de votar a favor de la minería. El vicegobernador, Sastre insistiría para que se retire el proyecto

Minería caliente: diputados del sastrismo se vindicarán tras la acusación de Leila Lloyd Jones - La Tecla Patagonia


Los diputados del riñón sastrista y algunos otros que se sumaron a ese sector, se presentarán ante la Justicia para vindicarse luego que se viralizara el audio de la diputada Leila Llooyd Jones, donde los acusa de recibir "10 millones y contratos" a cambio de votar a favor de la zonificación minera. 

Según pudo confirmar La Tecla Patagonia a los diputados que reportan directamente a Ricardo Sastre, Mariela Williams, Miguel Antin y Xenia Gabella, se sumarán Gabriela de Lucía, Zulema Anden y Angel Chiquichano, quienes ya no ocultan su cercanía al Vicegobernador. Los Legisladores se vindicarán ante la Justicia tras las declaraciones realizadas por la diputada Jones. 

El fin de semana tras la viralización del audio, el interbloque quedó al borde de la ruptura. Los diputados que aún responden a  Maderna (Leila Lloyd Jones y José Giménez) quedarían aislados.

En el audio Jones relata parte de la conversación que tuvo con los manifestantes que estuvieron frente a su domicilio la semana pasada para pedirle que vote a favor. "Me piden laburo. Les dije que vayan a pedirle trabajo a los diputados que votan a favor, que a ellos les pagan 10 millones de pesos y les dan unos contratos (...) en las mineras”, se escucha en el audio. 

En paralelo, Sastre comenzó a charlar con Arcioni durante el fin de semana sobre la posibilidad de que sea retirado el proyecto. Para el Vicegobernador no están dadas las condiciones actualmente para avanzar con el tratamiento del mismo. En esta línea vendría conversando con Arcioni que aparentemente no cedería y buscaría que el proyecto quede en la Legislatura a pesar de que no se logre su tratamiento en la Comisión de Ambiente. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET