Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
14 de diciembre de 2020

Gennuso busca modificar el régimen tributario para financiar jubilaciones

El Intendente de Bariloche presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local que modifica el esquema de impuestos del Municipio. Se crea un fondo previsional de servicio municipal. No habrá más "Inspección, Seguridad e Higiene", se duplica el porcentaje de cobro por el uso del espacio aéreo y habrá cargas para los emisores de desechos con hidrocarburos

Gennuso busca modificar el régimen tributario para financiar jubilaciones - La Tecla Patagonia

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, envió en las últimos semanas un proyecto de reforma tributaria al Concejo Deliberante local, cuyo debate por estas horas. El Municipio crea nuevas tasas, aumenta impuestos ya existentes y conforma un fondo previsional para afrontar el pago de jubilaciones a empleados. 

La medida, que será evaluada mediante Asamblea pública, tiene como principal objetivo engrosar los ingresos de las arcas de la Municipalidad para afrontar los compromisos con los trabajadores comunales. Para ello es que se genera el “Fondo previsional de servicio municipal”. 

El mismo estará compuesto por una tasa denominada de “Contribución sobre la actividad económica, industrial y de servicios”, que reemplazará a la actual de Inspección, Seguridad e Higiene. La misma no solo alcanzará a los comerciantes, sino que también incluye a monotributistas y autónomos, en lo que se presenta como un “régimen simplificado de pequeños contribuyentes”. 

Además, el Intendente crea un nuevo impuesto ambiental que deberán pagar los emisores de desechos con hidrocarburos, lo que alcanza a  estaciones de servicio, talleres y lubricentros. Para ello se abrió un registro al que habrá que anotarse, y según la “tarifaria” preliminar los generadores micro pagarán 2.000 pesos mensuales, los pequeños 5.000, los medianos 14.000 y los grandes 20.000.

Por último, se duplica la contribución por el uso del espacio aéreo, del 3 al 6%. Sin embargo, este apartado entraría en vigencia recién en el segundo semestre de 2021, teniendo en cuenta que Bariloche busca recuperar su economía mediante el turismo que arribe a la localidad en esta temporada de verano.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET