Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MINERIA
15 de diciembre de 2020

Arcioni no retrocede pese al escándalo de coimas y pide por la apertura del debate

Tras los escandalosos audios denunciando presuntas coimas y el video de un diputado provincial pidiendo dinero, el Gobernador chubutense ratificó su posición a favor de dar la discusión en la Cámara de Diputados. “Estamos presentando un proyecto de desarrollo para la reconversión productiva de la provincia, y se va a dar el debate como corresponde", aseguró

Arcioni no retrocede pese al escándalo de coimas y pide por la apertura del debate - La Tecla Patagonia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, brindó en las últimas horas una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, y ratificó que “no retirará el Plan Productivo de la Meseta de la Legislatura”, y exigió un debate de “cara a la sociedad”. Lo hizo luego de que circulara un audio de una diputada denunciando posibles coimas y se filtrara un video de un diputado pidiendo dinero a cambio de "hacer lobby". 
 
“Los chubutenses necesitamos que se dé el debate”, indicó Arcioni y señaló que “yo no voy a hipotecar el futuro de la provincia por acusaciones que se realizaron en estos días, pero si estoy seguro que este Gobierno y los diputados no son corruptos y no voy a permitir bajo ningún punto de vista que aquellos que están acostumbrados a viejas prácticas políticas acusen y perjudiquen el futuro de todos y cada uno de los chubutenses”. 

Asimismo, el Gobernador chubutense explicó que “estamos presentando un proyecto de desarrollo para la reconversión productiva de la provincia, y se va a dar el debate como corresponde, con la participación ciudadana y con los organismos de control, pero no voy a retirar ese proyecto como se ha insinuado en algunos medios”. 

En las últimas horas, se manejó la posibilidad de que el Gobierno provincial, envuelto en rumores de coimas y lobbistas, que incluyó la viralización de una cámara oculta al diputado Leandro López (Juntos por el Cambio) pidiendo dinero a cambior de "hacer lobby", cediera ante la presión de una parte de la sociedad y postergara la discusión, algo que el mandatario descartó de plano ratificando su intención de avanzar con el proyecto de zonificación minera. 

“Es un proyecto de ley con mucha elaboración, con aporte técnico y científico, el cual está sustentado en la seriedad y honestidad de todos los que han intervenido, es por eso que exijo que se debata de cara a la sociedad. La idea es que tengamos el mejor proyecto para los chubutenses, con la intervención y participación de todos”, reafirmó Arcioni. 

En este sentido, el mandatario provincial detalló que “venimos trabajando hace más de 10 meses en este proyecto, que es integral y jamás tuvimos una propuesta tan superadora en la provincia, por eso solicitamos el debate, llevará el tiempo que tenga que llevar, se discutirá y se aportará lo necesario”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET