Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
26 de diciembre de 2020

Podrían convocar a extraordinaria para tratar la adhesión al Consenso Fiscal

La gobernadora Alicia Kirchner envió a Legislatura el acuerdo suscripto el pasado 4 de diciembre con el Gobierno nacional. Necesita la ratificación de Diputados para entrar en vigencia

Podrían convocar a extraordinaria para tratar la adhesión al Consenso Fiscal - La Tecla Patagonia


La gobernadora Alicia Kirchner envió a la Cámara de Diputados el Consenso Fiscal 2020 firmada el pasado 4 de diciembre pasado  entre la mayoría de las provincias y el presidente Alberto Fernández.

Mediante el proyecto de ley remitido a la Legislatura provincial se aprueban los compromisos firmados entre la Nación y las provincias relacionados con la coparticipación y el esquema de las distintas jurisdicciones.

En el escrito enviado por la gobernadora a la Legislatura santacruceña, se recuerda que en el año 2016 las autoridades nacionales, provinciales y de la ciudad autónoma de Buenos Aires firmaron el acuerdo para un nuevo federalismo que fue ratificado por el Congreso Nacional mediante la Ley 27.260, y posteriormente se han suscripto diversos consensos fiscales.

“La situación sanitaria actual provocada por el virus Sars-Cov-2 generó la reducción de la actividad económica que impactó en los niveles de recaudación impositiva, por lo que resulta imprescindible aunar esfuerzos de las distintas administraciones tributarias a efectos de mejorar y avanzar en la armonización de acciones, reduciendo y simplificando trámites de los contribuyentes en el marco del federalismo fiscal”, argumenta el texto. 

Todo indica que se convocaría a sesión extraordinaria para tratar la adhesión ya que el período ordinario de sesiones terminó el 17 de diciembre pasado. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET