Argentina
Miércoles, 7 diciembre 2022
RIO NEGRO
29 de diciembre de 2020

Berros: "No hay que confundir al electorado, nosotros no somos un Comité Radical"

El diputado provincial rionegrino del Frente de Todos habló con la Patagonia sobre el rol de la oposición en este 2020 y aprovechó para pasar una factura interna. Críticas al "derroche" del oficialismo y a algunos dirigentes de su espacio. "Yo prefiero sacarme una foto en una Unidad Básica", ironizó

Berros:

El diputado provincial de Río Negro, José Luis Berros (Frente de Todos), dialogó con La Tecla Patagonia sobre el balance del año en torno a la tarea legislativa y el rol de la oposición. En tal sentido, manifestó sus críticas al Ejecutivo provincial y cuestionó a algunos dirigentes de su espacio por "confundir al electorado". 

"La tarea nuestra es oposición al Gobierno provincial. Esto no quiere decir que, como plantea el oficialismo que nos oponemos a todos. Nos oponemos a las cosas a las que ideológicamente estamos parados en otro lado", y ejemplificó con el Presupuesto 2021 al que consideró "de ajuste" y que "no contempla grandes aumentos y tiene mucho despilfarro", consideró Berros. 

Asimismo, llamó a "articular la tarea legislativa con la vida cotidiana de las personas, porque uno puede hacer proyectos hermosos en un papel y que después no se lleven a la práctica".   

En tal sentido, el legislador rionegrino precisó que "para el Hospital de General Roca hay asignados $80 millones y para que la Gobernadora se maneje en avión hay 160 millones. Entonces esto hay que trasladarlo a la vida cotidiana de las personas, yo prefiero que esos 160 millones estén en cualquier Hospital de la provincia". 

Sobre el funcionamiento del Frente de Todos como espacio opositor, Berros aseguró que "no hay que confundir al electorado, nosotros nos somos un Comité Radical. Somos una Unidad Básica, un partido histórico que siempre ha planteado políticas claras. Yo creo que hablan más algunas fotos que lo que se practica después en la vida política". 
 
Sin nombrarlo, el diputado hizo referencia a los encuentros que mantuvo de manera presencial y virtual el senador nacional Martín Doñate (Frente de Todos) con la diputada radical Lorena Matzen, donde se anunció la gestión de fondos nacionales para las localidades que responden a la UCR.

En esa línea, Berros consideró que "es importante que nuestro electorado, que es el 35% que votó al Frente para la Victoria el 7 de abril, se sienta representado. Por eso no hay que confundir ni generar discordias internas con una foto", y sentenció: "yo prefiero sacarme una foto en una Unidad Básica y no en un Comité Radical, eso está claro".