4 de enero de 2021
COVID19
En Neuquén analizan imponer un toque de queda
La ministra de Salud provincial, Andrea Peve, admitió que se evalúa esa posibilidad ante el incremento de casos en toda la provincia. “La vacuna no alcanza para paliar la situación”, advirtió y pidió retomar los cuidados preventivos
Neuquén, como el resto de las provincias de la región, comienza a entrar en una etapa de rebrote que, tras las fiestas y el comienzo de la temporada de verano, preocupa a las autoridades ante la multiplicación de casos a mayor velocidad. Por ello, desde el Gobierno ya evalúan medidas para frenar el crecimiento de la curva de contagios.
Esta tarde, la ministra de Salud provincial, Andrea Peve, admitió que se evalúa la posibilidad de instaurar un toque de queda, una medida que se menciona en el entorno del Presidente Alberto Fernández y que buscaría desalentar los encuentros de jóvenes. Peve aclaró que el tema se expondrá en la reunión con sus pares de las otras provincias, esta semana.
“Sí, hay un aumento de casos, estamos viendo y analizando la situación desde hace varias semanas. Ya sabíamos que era muy probable que hubiera un aumento de casos en relación a las fiestas, a los encuentros sociales que hay en estas fechas”, explicó la ministra y lo adjudicó a una "relajación" de los ciudadanos.
“Apelamos a la responsabilidad individual de las personas, a repensar que si bien estamos con una dosis de esperanza con estas primeras vacunas esto no va a frenar la cantidad de contagios que podemos llegar a tener”, manifestó Peve, y aclaró que “la vacuna no alcanza para paliar la situación”.
“Tenemos que seguir trabajando con las costumbres que aprendimos durante todo el año pasado. Todo el 2020 nos enseñó que podemos seguir pero siempre con un cuidado especial para nosotros y para otras personas”, dijo Peve y concluyó: “estamos con un aumento de casos y trabajando desde salud para combatirlo. Todos los trabajadores están trabajando fuertemente y necesitamos que este verano no sea un caos, sino un verano responsable”.