Argentina
Viernes, 26 abril 2024
COVID 19
6 de enero de 2021

Municipio santacruceño decretó el retroceso de fase por la escalada de contagios

El intendente de 28 de noviembre, Fernando Españon estableció mediante el decreto 001/2021 nuevas medidas restrictivas en la localidad ante el aumento de casos de Covid-19. Se limitó la circulación de acuerdo a la terminación del DNI y se estableció la obligatoriedad del aislamiento para las personas que ingresen. Las medidas regirán hasta el 31 de enero

Municipio santacruceño decretó el retroceso de fase por la escalada de contagios - La Tecla Patagonia


el decreto 001/21 de la Municipalidad, firmado por el intendente Fernando Españon, el cual establece nuevas medidas, que serán vigentes desde el 5 al 31 de enero.

Se declaró como personal esencial a la totalidad de los empleados municipales de 28 de Noviembre, de planta permanente, transitoria, contratados, de acuerdo al Decreto Nacional N° 291/2020, con el fin de afectarlo a las actividades normales y habituales del desarrollo municipal.

Por otra parte, el articulo 2 declara la Emergencia Sanitaria y Social en 28 de Noviembre  hasta el 31 de enero de 2021, periodo en el que se aplicarán las medidas establecidas en el mencionado Decreto. 

En este marco, se dispondrán las recomendaciones y medidas a adoptar con respecto a la situación epidemiológica que afronta la comunidad, a fin de mitigar el impacto sanitario, efectuar contrataciones que tengan por objeto la adquisición de servicios, reparaciones, locación de muebles o inmuebles o cualquier otra contratación que sea necesaria para atender la emergencia, cualquiera sea su monto.

Se autoriza a contratar de manera directa la realización de las obras que guarden vinculación inmediata y sean necesarias para atender la emergencia, cualquiera sea su monto, entregar dispositivos médicos u otros elementos sanitarios. Disponer la aplicación obligatoria de medidas sanitarias de desinfección en medios de transporte y lugares con acceso al público.

Se limitó la circulación de las personas en el horario de 10:00 a 18:00, conforme a la modalidad PAR-IMPAR (lunes, miércoles y viernes DNI terminados en CERO y PAR, martes, jueves y sábado IMPAR. El domingo 10 de enero DNI terminado en CERO y PAR y así de manera intercalada con los IMPAR. Los adultos mayores podrán salir, bajo la misma modalidad, de 8:00 a 10:00.

Las personas que ingresen de cualquier otra localidad deberán cumplir con el Aislamiento Obligatorio durante 14 días, sometido al control municipal y sanitario para el control de la salud y evitar la propagación de la Pandemia del Covid-19. Los lugares de aislamiento son el Hotel Capipe y los lugares designados por el COE.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET