Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
14 de enero de 2021

Mascardi no tiene descanso: nueva denuncia de un vecino por agresiones y ataques

Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, denunció ante la Justicia que fue agredido con piedras mientras reparaba el cerco perimetral de su propiedad, lindera a uno de los lotes ocupados por la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu. Frutos, había sido golpeado en noviembre del año pasado por lo que debió ser hospitalizado

Mascardi no tiene descanso: nueva denuncia de un vecino por agresiones y ataques - La Tecla Patagonia

Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi,  denunció  ante la Justicia  que fue agredido con piedras mientras reparaba el cerco perimetral de su propiedad denominada La Cristalina, lindera a uno de los lotes ocupados por la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu. Sospecha que los atacantes pertenecen al grupo autodenominado mapuche que desde noviembre de 2017 ocupa tierras en la zona.

El episodio ocurrió días atrás y fue denunciado en la justicia ordinaria, que investiga a los posibles agresores.Frutos resultó sin heridas aunque mencionó que derribaron varios árboles, algunos de los cuales dañaron el cerco perimetral de su propiedad.

En agosto del año pasado Frutos había sido agredido con piedras por un grupo de encapuchados, referenciados con la comunidad. Debió refugiarse en una estación de servicio. 

En noviembre pasado fue el episodio más relevante cuando Frutos fue identificado por integrantes de la comunidad, en el marco de un corte de ruta que se produjo en conmemoración por el aniversario del asesinato de Rafael Nahuel.

En ese momento el hombre fue golpeado brutalmente por varios encapuchados, tres de los cuales fueron sometidos a un proceso judicial tras ser identificados por los registros fílmicos que se lograron en la ocasión. Debió ser hospitalizado aunque no sufrió heridas de gravedad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET