Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
14 de enero de 2021

Bariloche: hasta 3 millones de pesos de multa para los organizadores de fiestas clandestinas

En diálogo con La Tecla Patagonia, el intendente Gustavo Gennuso, adelantó los detalles de la ordenanza que será votada hoy en el Concejo Deliberante y que establece suba en las multas que deberán pagar los responsables de reuniones sociales y fiestas

Bariloche: hasta 3 millones de pesos de multa para los organizadores de fiestas clandestinas - La Tecla Patagonia

El Ejecutivo municipal decidió avanzar con fuerza contra las fiestas clandestinas en Bariloche ante el crecimiento de casos de Covid reflejado en las últimas semanas. Apuntan a cuidar al turista y a la actividad muy castigada durante todo 2020. 

En este sentido, según expresó el intendente Gustavo Gennuso, en diálogo con La Tecla Patagonia, envió un proyecto de ordenanza que será tratado en sesión extraordinaria hoy donde se propone una escala de sanciones económicas contra los organizadores de eventos no autorizados.

El texto anuncia multas que irán desde los 500.000 a los 3.000.000 de pesos para los responsables de las fiestas clandestinas. Además, en caso de tratarse de un reincidente, el Juez de Faltas podrá determinar que se duplique el monto de la sanción.

El nuevo artículo, que pasará a ser el 272 de la ordenanza 2375/12, comprende entre los responsables a los organizadores, promotores, al propietario del inmueble, los auspiciantes, sonidistas y a los padres o tutores en caso de que los organizadores sean menores de edad.

El caso testigo que eligió el municipio fue el de la fiesta clandestina desarticulada en un campo del Valle de Arroyo del Medio, a la que habrían concurrido “hasta 500 personas”. También se remarcó que estos eventos “ponen en riesgo los cuidados que tenemos que tener en nuestra ciudad para con los habitantes y visitantes”.

"Hemos enviado al Concejo  una ordenanza para aumentar las multas en las fiestas clandestinas. Si bien Bariloche no ha tenido tantas, como en la zona de la costa, hemos tenido algunas que fueron desactivadas. Por eso le vamos a poner desde el punto de vista municipal una multa mucho más alta”, concluyó Gennuso. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET