NEUQUEN
27/01
Alarma en Cutral Co: se extiende el toque de queda
En la localidad petrolera, está prohibida la circulación de personas en la vía pública entre las 0 y las 6. Las sanciones y multas en caso de incumplir con la norma ascienden a la suma de 80 mil pesos. La medida se mantendrá hasta el 1 de Febrero
La pandemia del coronavirus es una amenaza constante en el país, por eso desde todas las autoridades de la administración pública insisten en mantener los cuidados básicos individuales y el cumplimiento de los protocolos covid. El verano ha llevado incluso a establecer una suerte de toque de queda en gran parte del país.

En la localidad petrolera de Cutral Co, está prohibida la circulación de personas en la vía pública entre las 0 y las 6. Las sanciones y multas en caso de incumplir con la norma ascienden a la suma de 80 mil pesos. La medida se mantendrá hasta el 1 de Febrero

Cabe recordar que esta acción no abarca en dicha localidad, a los que están exceptuados por la disposición de Nación Nro. 297 del pasado año, en la que se desglosan los empleados que tienen el derecho de libre circulación por sus funciones. Se trata de los trabajadores denominados esenciales, que incluyen personal de salud, fuerzas de seguridad y rubro alimenticio, entre otros.

En el caso de la ciudad neuquina, hasta ayer presentaba 195 casos activos y ocupaba el séptimo lugar en cantidad de contagios en la provincia. Por este motivo, se decidió implementar la ampliación de la restricción para transitar.

La iniciativa tendrá vigencia después de las 12 de la noche de este miércoles y regirá hasta el último minuto del lunes mencionado. Sobre los locales comerciales, restaurantes y bares, la medida se aplicará hasta la medianoche, de lunes a sábados, con una tolerancia de media hora para retirarse de los sitios y volver a sus lugares de residencia en la jurisdicción.