Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
27 de enero de 2021
INDEC

Las ventas en supermercados cayeron 1,1% interanual en noviembre

En autoservicios mayoristas crecieron 3,6 por ciento interanual, mientras que en los shoppings retrocedieron 46,7% interanual. Electrónica y artículos del hogar, junto con frutas y verduras, los que mayores incrementos registraron.

Las ventas en supermercados cayeron 1,1% interanual en noviembre
Compartir



El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que las ventas en supermercados cayeron 1,1% en noviembre respecto de igual periodo del año pasado, con una desaceleración en comparación a octubre.

En tanto, en los autoservicios mayoristas crecieron 3,6 por ciento interanual, acumulando subas por 14 meses de forma consecutiva.

Además, las ventas a precios corrientes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $24.034 millones en noviembre, lo que significó una caída de 1,1% respecto al mismo mes del año anterior. En los supermercados, las ventas a precios corrientes ascendieron a $91.186 millones, con una suba de 34,1% respecto al mismo mes del año anterior.
 

El informe del Indec detalló, además, que las ventas a precios corrientes en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de $4.116 millones en noviembre, lo que representa un incremento de 3,6% respecto al mismo mes del año anterior; en tanto que a precios constantes sumaron un total de $15.162 millones, con una mejora de 33,2%.

Los rubros con aumentos interanuales más significativos fueron electrónicos y artículos para el hogar (64,9%), verdulería y frutería (53,3%), otros (44,9%) y almacén (36,4%).

Por último, en los shoppings las ventas ventas totales a precios corrientes alcanzaron un total de $ 12.408 millones, con una caída de 17,2% respecto al mismo mes del año anterior. 
 

Al igual que los supermercados, experimentaron una desaceleración frente al descenso que tuvieron en octubre del 50% según el informe sobre la Encuesta nacional de centros de compras. 

Los artículos con mayor incremento interanual fueron amueblamientos, decoración y textiles para el hogar (36,6%), ropa y accesorios deportivos (19,0%) y electrónicos, electrodomésticos y computación (12,5%).




 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Suspendieron provisionalmente los 181 despidos en NGR 

La empresa proveedora de arena para Vaca Muerta acordó congelar las desvinculaciones hasta el próximo martes, tras la intervención de los gremios de camioneros y petroleros. La compañía enfrenta una crisis financiera que atribuye a la caída de la actividad de fractura hidráulica y a retrasos en las inversiones esperadas

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET