Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
2 de febrero de 2021

Empoderadas: mujeres del PJ chubutense piden ser cabeza de lista

La apoderada del Partido Justicialista, Rosario Nervi, habló sobre el armado para las elecciones legislativas y lo que vendrá en 2023. "Creemos que hay que encabezar ambas listas, queremos encabezar todo", aseguró

Empoderadas: mujeres del PJ chubutense piden ser cabeza de lista - La Tecla Patagonia

El 2021 es un año electoral y, pese a la pandemia y que apenas comienza, ya hay movimientos y charlas en todas las provincias respecto de los armados que definirán los candidatos para disputar las bancas en el Congreso nacional, que definirán una renovación parcial del ambas Cámaras, crucial para las intenciones del Gobierno de Alberto Fernández. 

En ese sentido, en Chubut las mujeres del justicialismo comenzaron a dar la discusión respecto de los espacios y los nombres que encabezarán las listas. En tal sentido, ya hicieron saber su deseo de que haya dirigentes femeninas en los primeros lugares, más allá del mero cumplimiento de la ley de paridad vigente.

La que habló al respecto fue Rosario Nervi, apoderada del PJ provincial, que aseguró en diálogo con La Cien Punto Uno que "nosotras estamos en una etapa donde pasamos de decir "queremos a mujeres" a decir "queremos a x" ponerle nombre y apellido, creo que en el 2023 veremos muchos cambios", y agregó: "vamos dando nuestras batallas y posicionando lugares, sin pedir mucho permiso. Es cierto que después se ve la foto de intendentes y no hay ninguna mujer, está bien que se haga esa observación".

En tal sentido, Nervi enfatizó que "creemos que hay que encabezar ambas listas, queremos encabezar todo. Somos todas militantes y es lo que nos mueve, creer que podemos transformar cosas desde nuestra militancia”, y reiteró: "queremos dejar de decir que queremos mujeres y dar nombres".   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET